Ultimas Noticias

Actividades en el Centro de Salud 7 de Mayo por el aniversario del barrio y del natalicio de Evita



El doctor Eduardo Gaspar quién está a cargo de la dirección del Centro de Salud 7 de Mayo en conjunto con la doctora Marina Rodríguez, se refirió a los festejos realizados este sábado, por el aniversario del barrio y del natalicio de Evita (María Eva Duarte de Perón).

“Se decidió ofrecer chocolate, juegos, poner un pelotero para que la comunidad que concurre asiduamente a nuestro centro de salud disfrute de este día”, esbozó el médico en datos recabados por AGENFOR.

En este punto, cabe realzar que también se entregaron cepillos de dientes y pasta dental. 

Además, Gaspar destacó que “todo esto es posible gracias al apoyo del gobernador Gildo Insfrán y también del doctor Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano”. 

Atenciones

En referencia al área programática que cubre el centro de salud, el profesional aclaró que “abarca la urbanización del barrio y también diez manzanas del Simón Bolívar y diez del República Argentina”.

E indicó: “Contamos con atención médica, odontológica, obstétrica tanto por la mañana como por la tarde, como así también con un servicio de enfermería que está las 24 horas del día”. 

A estos servicios, agregó “un vacunatorio fijo” en el cual “se está aplicando la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 y la antigripal a nuestros adultos mayores”. 

Además, recordó que “hace un par de meses se inauguró una base nueva del SIPEC que actúa en conjunto con el Hospital Distrital 8 y con el Hospital Central”, resaltando que todas estas decisiones estratégicas son “pensadas en la salud del formoseño”.