Ultimas Noticias

Ecopuntos: éxito rotundo en la recaudación de desechos reciclables donados por la ciudadanía


La coordinadora de Ambiente y Transición Energética de la comuna capitalina, Laura Díaz Roig, destacó el volumen de recaudación de residuos para reciclado aportados por los vecinos de la ciudad durante la jornada del miércoles en el Paseo Ferroviario.

“Estuvimos trabajando en el stand de puntos del Paseo Ferroviario el día miércoles, recibiendo a muchísimos vecinos que nos acercaron grandes cantidades de objetos reciclables, inclusive, con un volumen mayor al recolectado en la primera edición de este programa”, manifestó la funcionaria.

Del mismo modo, se mostró conforme por el objetivo alcanzado y señaló que seguirán trabajando a este ritmo: “Tenemos muchísimo trabajo por delante para seguir educando a la ciudadanía en relación a cómo se deben separar los residuos en casa, logrando de esta manera acercarnos al propósito de economía circular que queremos lograr a partir de estas acciones”.

Con respecto a los materiales reciclados, precisó que se recolectaron más de 120 kg de latas, 75 kg de PET o plástico cristal, alrededor de 30 botellas de vidrio, más de 180 pilas, aproximadamente 120 kg de papel y cartón, llaves y unas 132 eco botellas.