Ultimas Noticias

Se realizó limpieza y mantenimiento de desagües pluviales en distintos sectores del ejido urbano


Tal como sucede en días de mal tiempo, cuadrillas de la municipalidad capitalina pertenecientes a la Dirección de Prevención y Emergencia y a la Secretaría de Servicios Públicos, desde tempranas horas del jueves se emplazaron a las calles de la ciudad a verificar el correcto funcionamiento del sistema del drenaje urbano.

De acuerdo a lo indicado desde ambas dependencias, operarios comunales junto a cooperativistas, recorrieron los sectores más vulnerables de la ciudad para verificar el funcionamiento de los desagües pluviales, lo que incluye los canales a cielo abierto, alcantarillas, cámaras y sumideros.

Puntualmente en el B° República Argentina, se ejecutó la limpieza del canal principal del drenaje sito sobre Juan Somacal, entre Av. Los Constituyentes y Ana. E de Cánepa, acción a cargo de cooperativas de trabajo y personal municipal, con el propósito de acelerar el escurrimiento de aguas en el sector.

Por último, efectivos al mando de camiones y retroexcavadoras, respondiendo a pedidos puntuales de vecinos y vecinas, realizaron la recolección de escombros en distintos sectores de la ciudad para emplearlos en tareas de mantenimiento de calles en los próximos días.