Ultimas Noticias

COVID-19: Exitosa jornada de vacunación con dosis de refuerzo



Este martes 10 recibieron la dosis de refuerzo (tercera o cuarta según corresponda) los niños mayores de 12 años con dos dosis de Sinopharm, pacientes inmunosuprimidos y adultos de 40 años en adelante.

Para la jornada se estuvieron habilitados, de 8 a 13 horas, el Estadio Cincuentenario, el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y tres clubes: San Martín, Sarmiento y Patria. 

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la profesora Ana María del Riccio, en su rol de militante por la salud y la vida, resaltó que con éxito se realizó la aplicación de la tercera y la cuarta dosis. 

Desde del Club Sarmiento, destacó que desde horas tempranas “muchísima gente ha ido a vacunarse en las distintas mesas”, ponderando “esta acción estratégica que es el operativo de vacunación” contra el COVID-19, dispuesto por el Gobierno de la provincia. 

“Las personas tenemos que inmunizarnos en medio de esta pandemia”, remarcó, realzando a la vacuna como “una herramienta potente, de protección y prevención para la salud personal y comunitaria”.  

“Toda esta acción del Gobierno provincial, además de estratégica, tiene un gran sentido humano e igualitario”, enfatizó. 

Asimismo, Francisco, un joven voluntario militante que participó del operativo de vacunación en el Cincuentenario, afirmó a modo de balance: “Todo se desarrolló muy bien, recibimos más o menos a 750 personas para inocularse”, apuntando que quienes no pudieron acudir a inmunizarse este martes pueden hacerlo cualquier día en los vacunatorios fijos.