Ultimas Noticias

Vuelta Formosa Internacional: la apertura se realizará en el Estadio Cincuentenario




En el marco de la competencia de ciclismo Vuelta Formosa Internacional, que comenzará este jueves 7, el secretario de Deporte de la provincia, Mario Romay, indicó que, a modo prevención por las inclemencias del tiempo, la apertura del evento se llevará a cabo en el Estadio Cincuentenario. 

En este sentido, resaltó que esta decisión se tomó para "dar el cuidado que se merecen los deportistas y las bicicletas", añadiendo que "el Estadio está preparado para todo tipo de eventos". 

También, en ese marco, se hará la presentación oficial de cada equipo.

Asimismo, el funcionario aseguró que desde la Secretaría “se garantizará la buena organización de la carrera, guiando a todas las instituciones involucradas para que todo se desarrolle en las mejores condiciones”.

Por su parte, Leandro Larrosa, director del Comité Organizador del evento, enfatizó en que “estamos muy entusiasmados por esta carrera de índole internacional con puntos en Unión Ciclista Internacional (UCI)”. 

Poniendo en relieve que “están viniendo los equipos más importantes de Sudamérica”, mencionando a Ecuador y Panamá, siendo estos los primeros en el ranking América.

Además, reveló que “hoy hicimos el recorrido a los circuitos”, afirmando que  “las rutas están impecables”. 

Y agregó que el mismo ha sido chequeado por los comisarios deportivos de España y Venezuela, aseverando que “está todo en condiciones”. 

Equipos 

En tanto, los equipos argentinos UCI Continental que participarán, son Agrupación Virgen de Fátima-San Juan Biker Motos, Electo 3 - Gremios por el Deporte, Equipo Continental Municipal de Pocito, Equipo Continental San Luis, KTM, Municipalidad de Rawson y Sindicato de Empleados Públicos de San Juan.

Mientras que, de otros países, vendrán Pio Rico Cycling Team de Bolivia, Swift Carbon Pro Cycling Brasil, Team Banco Guayaquil Ecuador, Panamá es Cultura y Valores. También estará la selección nacional de Paraguay. 

En cuanto a equipos nacionales, se contará con la presencia de Bragado, Cascos Naranjas, Cloronor Vivo Conecta, Giant, Las Breñas Centenario, Live Biking Pro Race, Nani Zabala, Sat, Team Formosa, Team Medellin - EPM de Colombia, Global Cycling Team de Netherlands.