Ultimas Noticias

Todo listo para el inicio del Taller Anual de Fotografía

 



En este mes de abril dará inició el Taller Anual de Fotografía Inicial de la Asociación Italiana. La actividad arranca el jueves 7 de abril, de 21 a 22.30. Los capacitadores son el licenciado Franco Romero, el ingeniero Guillermo D’Augero y el periodista George Hamilton Pérez.

Los organizadores resaltaron que desde el inició de las acciones se han formado un sinnúmero de personas y muchas de ellas han encontrado a partir del mismo una salida laboral, mientras que otros disfrutan de la terapia que significa el arte y fundamentalmente el cambio que se tiene en la forma de ver la vida.

Una de las características esenciales del taller es, que desde el inicio los talleristas, dejan de sacar fotos para comenzar el proceso para lograr la foto deseada. En tal sentido, George Hamilton señalo: “aquí nos encontramos niños de 18 a 90 años y nos divertimos, compartimos de paso nos maravillamos al hacer fotos”.

Por su parte, el ingeniero Guillermo Daugero resaltó que “arrancamos con lo básico para que los talleristas pierdan el miedo a tocar su cámara, teléfono o el elemento que le permita inmortalizar grandes momentos”. Y resaltó que “se realiza un acompañamiento fuerte a los alumnos con muchas salidas prácticas, ya que fotografía se aprende haciendo fotos”.

Además, el licenciado Franco Romero destacó que “no hace falta tenés una gran cámara para hacer el taller” y acto seguido, aclaró que “lo realmente importante son los 30 centímetros detrás de la cámara”.

“Aquí no se trata de tener la última cámara sino que para nosotros la mejor es la nuestra. Entonces los chicos comienzan a familiarizarse con las nociones básicas y van perdiendo el temor. No le vamos a enseñar a usar su cámara sino que vamos a enseñar a hacer fotos”, recalcó Romero.

Destacan que en los primeros meses del taller se ven las nociones básica y en la segunda mitad del año arrancan con la parte mes específica y vamos a hacer fotoperiodismo, naturaleza, estudio, nocturna, gastronómica o productos, entre otros tipos de fotos.

Clases presenciales, con protocolos sanitarios vigentes, sujeta a disposiciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”

Informes e Inscripción en Av. 25 de Mayo 353 (altos)  tel 4427561 o   los celulares 3704096639 -370466421, licfrancoromero@yahoo.com.ar  y al www.facebock.com/asociacionitaliana.deformosa/