Ultimas Noticias

“Vuelta a Formosa Internacional”: Destacan que la convocatoria es “extraordinaria”



El director del comité organizador de la competencia de ciclismo “Vuelta a Formosa Internacional”, Leandro Larrosa, aludió a las tareas que se vienen desarrollando para ultimar detalles. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, puso de resalto que “estos días previos son los más importantes, por toda la preparación y la llegada de los equipos. Han llegado de Panamá, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay… la convocatoria es extraordinaria”. 

“La carrera se convirtió en internacional gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia y de la Federación Nacional e Internacional de Ciclismo. Eso hizo que los grandes equipos del Continente quieran venir”, subrayó. 

Y para ejemplificar ello contó que “acá tenemos al primero y al segundo del ranking americano, o sea, hay un nivel de convocatoria muy grande”. 

“Estamos preparando toda la distribución de vehículos, agua y equipamiento de comunicación para todos los equipos; realmente es una organización muy grande. Va todo muy bien y esperemos que este jueves 7 tanto la gente como el clima nos acompañen para empezar esta primera etapa desde Laguna Blanca”, acentuó. 

En ese sentido, valoró el apoyo “enorme” del Gobierno provincial: “Que la Federación Internacional de Ciclismo haya aprobado que esta primera Vuelta Internacional en la provincia esté dentro del calendario internacional muestra el compromiso que existe de parte del Gobierno local”. 

“Hicimos una primera evaluación, un primer trabajo de entrenamiento, con los más de 1200 efectivos  de la Policía Provincial afectados a esto y se ha mostrado un nivel de compromiso y de detalle de lo que es la planificación de las fuerzas de seguridad que van a actuar”, enfatizó. 

Y avanzó diciendo que “se ha hecho un trabajo muy a conciencia y con un liderazgo muy claro”. 

“El nivel de competencia va a ser alto. Tenemos aquí a todos los equipos continentales, la selección nacional de Paraguay, los mejores equipos de la Argentina, una representación muy interesante de Formosa, así que va a estar divertido”, avizoró.  

Para finalizar, indicó que “va a ser una carrera extremadamente veloz por las características del terreno que tiene Formosa, que es muy plano, así que esperamos un promedio por encima de los 45 kilómetros por hora y un embalaje final en la Costanera. Invito a toda la gente que vaya a verlo porque realmente va a ser apasionante”, completó.