Ultimas Noticias

Llaman a inscripciones para un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos



Ya se encuentran abiertas y se extienden hasta el 8 de abril, para participar de la 7ma edición de esta capacitación obligatoria.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que, quienes quieran realizar el curso de Manipulación Segura de Alimentos que se desarrollará en la semana del 11 al 13 de abril, pueden inscribirse hasta el viernes 8 de abril.

El responsable de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis de la cartera de salud provincial, Ingeniero José González, recordó que el curso de es “un requisito obligatorio” para la obtención del Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, de alcance Nacional “es decir que sirve para todo el país”, enunció.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a https://forms.gle/jkfsBj9kUbCg31i8  y seguir las instrucciones allí indicadas. Por su parte, quienes deseen consultar para recabar más información, deberán dirigir un mail a mdh.dirbromatologia@formosa.gob.ar .

Añadió que, el curso es para cualquier persona que resida en la provincia de Formosa y es “virtual, gratuito, con cupos y evaluación”. Por lo tanto, dejó en claro que, para la obtención del Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, además de la asistencia virtual a la capacitación, los cursantes deben “aprobar la instancia de examen” que se realizará con posterioridad “en la fecha que oportunamente estaremos informando a la comunidad”.

Puso de relieve que, como nuevo contenido, en la 7ma edición, se incorpora entre los temas a dictarse, el tratamiento de la Ley Nº 27.642 de Promoción de la alimentación saludable “conocida como ley de etiquetado frontal” que apunta a garantizar al consumidor la información adecuada sobre los productos alimenticios que desea adquirir, a través de un sistema de etiquetado de advertencia ubicado en el frente del envase.

Reiteró que el curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en alguno de los eslabones de la cadena agroalimentaria, es decir “en cualquiera de las actividades involucradas en la manipulación, elaboración y transporte de alimentos”.

Precisó que para poder desempeñarse en dichos rubros y estar habilitados “deben contar con el carnet, documento obligatorio que debe obtenerse de manera personal, de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Argentino, en su artículo 21”.