Ultimas Noticias

Se continúa trabajando en el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático



El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, se reunió esta semana con su equipo técnico y las consultoras sobre Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, Rossana Scribano y Patricia Díaz, para dar continuidad al trabajo que se viene realizando en el "Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático”.

Desde el MPyA, estuvieron presentes los ingenieros Karina Nenning y Gustavo Díaz, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento Territorial y Calidad Ambiental, Hugo Bay, el director de Recursos Naturales y Gestión, Franco del Rosso y la Dra Laura Belfer (a través de zoom).

El objetivo fue poner en común el avance del Plan y establecer un cronograma del trabajo pendiente que, según prevén, finalizará en julio de este año. 

Resaltaron la importancia de trabajar en dar respuesta al cambio climático debido a la creciente recurrencia de eventos climáticos extremos y su imprevisibilidad, “es necesario contar con este tipo de estrategias locales para responder a un problema global que es el escenario de cambio climático”.