Ultimas Noticias

Bañado La Estrella: Abre sus puertas un parador con todos los servicios para los turistas por la Semana Santa

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia tienen todo listo para la apertura del flamante parador que se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial N° 28, en el Bañado La Estrella, elegido una de las Siete Maravillas de la Argentina. 

Su habilitación será a partir de este jueves 14 y está pensado como una de las propuestas que Formosa ofrecerá a los visitantes durante los días de la Semana Santa, lo que genera enormes expectativas en Las Lomitas. 

Así lo señaló a AGENFOR el concejal Pablo Basualdo, al marcar que “se trata de una obra muy esperada de una magnitud muy importante que sin dudas viene a sumar al turismo de la provincia y especialmente al de la zona”. 

Así, el nuevo parador, de la RP28 a metros de la Policía Ecológica y a minutos de El Vertedero, estará “dotada de una gran infraestructura contando con un exclusivo salón gastronómico, sanitarios y Wifi, quinchos con parrillas, plaza de juegos para los niños y también un espacio donde pueden acampar las familias” que vayan a conocer esa hermosa naturaleza en suelo formoseño. 

Esto merced a la planificada gestión del gobernador Gildo Insfrán, resaltó el concejal, quien a su vez hizo notar que luego de dos años de pandemia, “que ha golpeado a mucho”, esperaban recibir a muchos visitantes de diferentes puntos de la provincia y de la Argentina, “como Catamarca, Misiones y otros lugares”, de acuerdo a la información que le suministraron operadores turísticos de la zona.  

Paseos en kayaks

Así también, en la zona del Vertedero, ubicado a 45 km de Las Lomitas sobre la RP 28, se invita a disfrutar de paseos gratuitos en kayaks, en los días jueves, viernes y sábado, en los horarios de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas. 

Allí, suelen ir los pescadores que se acomodan sobre el puente a orillas del Bañado. Muchos van acompañados por sus familias para hacer picnics, mateadas y observar la experiencia de los peces saltando en el desnivel. 

El Vertedero es un espejo de agua con troncos secos. En sus ramas se posan aves como garzas y biguás, regalando imágenes para postales.

Por otro lado, también significó Basualdo la inyección que representa esto para la economía local. De manera que, “en Lomitas desde los emprendedores, todos los hoteles, restaurantes y el comercio en general, están preparados” para lo que se viene. 

En cuanto a los paseos recreativos en lanchas y kayaks, añadió que “estarán trabajando guías turísticos del Ministerio junto a la Comuna de Lomitas organizando dichas actividades”.

Asimismo, habrá una feria de artesanías en la que estarán exponiendo las comunidades originarias de Campo del Cielo, La Bomba y otros lugares cercanos.