Ultimas Noticias

Por Semana Santa, Soberanía Alimentaria tendrá edición especial el miércoles 13


Atentos a la fecha ofrecerán chivitos y cabritos de producción formoseña a 500 pesos el kilogramo.  

El programa provincial Soberanía Alimentaria tendrá una edición especial de su venta itinerante este próximo miércoles 13 de abril, previo a Semana Santa.  

Así lo confirmó el funcionario a cargo de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez, quien precisó que “habrá muchas ofertas por Semana Santa en los tres puntos fijos del programa: avenida Néstor Kirchner 1855, avenida Néstor Kirchner 5595 y Paula Albarracín 2735, desarrollándose en simultáneo partir de las 7.30 a 12.30 horas”. 

Destacó, además, que en esta ocasión “se va a incorporar la venta de carne de chivitos y cabritos formoseños”; y recalcó que “el precio fijado es directamente del productor al consumidor, sin intermediarios”. 

Asimismo, puso de relieve que para poder ofrecer estos productos hay un trabajo muy importante del PAIPPA, organizando a los productores del oeste formoseño que están sobre la ruta 86 desde la colonia Puerto Irigoyen, La Esperanza, Chañar Bayo y El Sauzalito. 

Y remarcó que hay 22 productores involucrados con aproximadamente 254 piezas, lo que suma uno 5600 kilogramos en total, que serán remunerados por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y Soberanía Alimentaria.

De esta manera, el valor de será de 500 pesos el kilo, por media o pieza entera, explicó en declaraciones recogidas por AGENFOR.  

El funcionario también anticipó que “otra de las novedades es la comercialización, por primera vez, de la producción de filetes de tilapia” especificando que es de un productor de la localidad de Riacho He Hé, que forma parte del esquema del consorcio. 

Por último, señaló que el próximo objetivo del Programa es “sumar la producción de pescados formoseños”. 

Y subrayó que, como en cada ocasión, seguirán las propuestas de verduras, frutas, hortalizas, lácteos, arroz, harina de maíz, y carnes que estará con precios especiales.