Ultimas Noticias

Policías retiraron animales de la ruta en resguardo de la seguridad del tránsito


Efectivos de la UEAR Lomas Senés encontraron  nueve caballos y cuatro mulares sueltos en la ruta, que ponían en peligro la vida de las personas y la seguridad del tránsito. 

Según las políticas públicas de seguridad, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un despliegue operacional preventivo, enmarcado en el Plan General de Seguridad que se aplica en todo el territorio provincial.

En ese sentido, la tarde del sábado efectivos de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Lomas Senés se desplegaron sobre Ruta Provincial N° 3 y zona céntrica de la localidad de Pirané para realizar patrullaje preventivo y evitar la presencia de animales sueltos.

Como resultado del patrullaje, encontraron nueve equinos y mulares sueltos a la vera de la ruta y sin el cuidado de su propietario, poniendo en riesgo la vida de las personas y la seguridad del tránsito.

Luego se secuestraron los animales y los trasladaron hasta un campo ganadero en carácter de depósito. A través de la Comisaria de la localidad, se realizó la causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de donde se encontraron los animales. 

Ante las consecuencias que puede producir la presencia de animales en las rutas, los uniformados instan a ciudadanía en general y a los propietarios de animales vacunos y equinos, entre otros, a que tomen los recaudos necesarios para evitar que salgan a las rutas y prevenir siniestros viales.