Ultimas Noticias

Alumnos y docentes disfrutaron de una exhibición de destreza canina


La Sección Canes de la Policía de la provincia realizó una exhibición de destreza en un establecimiento educativo del barrio Juan Domingo Perón, donde más de 500 personas entre docentes, niños y padres disfrutaron de una mañana distinta.

El martes alrededor de las 9:40 horas, efectivos especializados de la Sección Canes junto a los perros que integran la Escuadra Fiel, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de Formosa, brindaron una exhibición de habilidades y destrezas en un establecimiento educacional ubicado en el barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

El espectáculo fue ovacionado por directivos, docentes, niños y padres que acompañaron a sus hijos para disfrutar del despliegue que brindaron los perros entrenados por efectivos de la fuerza provincial.

El muestreo forma parte del aprendizaje adquirido por los animales a lo largo de su entrenamiento, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza, como así el vínculo que se genera entre el adiestrador y su perro.

Este cuerpo especial incorporó desde hace varios años,  canes al servicio de la actividad preventiva policial. La Institución a diario suma los canes a las tareas preventivas en la vía pública, espectáculos deportivos, recitales con gran concurrencia de público, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.