Ultimas Noticias

Junto a profesionales del IPV, “Petu” Argañaraz recorrió el inicio de obra de uno de los pasajes del barrio Obrero


Infraestructura

Las obras en esta manzana comprenderán la construcción de una nueva red de agua potable, conexiones domiciliarias, desagües cloacales y nuevas conexiones, sistema de desagües pluviales e infraestructura vial con iluminación

La concejal María “Petu” Argañaraz recorrió junto al equipo de profesionales del Instituto Provincial de la Vivienda el pasaje de la manzana 69 del barrio Obrero donde a través del Programa de Mejoramiento de Barrios se realizarán obras de infraestructura tendientes a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

“El Proyecto está destinado al mejoramiento de las condiciones de vivienda y estilo de vida en este sector de la ciudad, y en la oportunidad, dialogué con más de 20 frentistas que serán los beneficiarios directos y a quienes se les mejorará el ingreso a sus hogares y la provisión de servicios públicos”, detalló la concejal. 

Seguidamente, Argañaraz destacó el trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno de la provincia a través del IPV y su equipo técnico, desde la vocación para forjar la gestión que se transforma en obras concretas. En esta misma línea, sostuvo que en este pasaje de la Mz. 69 del barrio se realizará la red de agua, cloaca, adoquinado, alumbrado, y equipamiento urbano.

De igual manera, destacó que “el objetivo de cada una de las visitas es traer mejoras concretas en la vida de las y los vecinos y disfrutar de la finalización de los procesos, así como en esta ocasión lo es la constatación del inicio de obras de infraestructura” y enfatizó que “esto es algo que nos inyecta mucha energía, porque veo a la gente mejorando su calidad de vida y contribuyendo al crecimiento de nuestra ciudad y también de nuestra provincia”. 

Otros 11 pasajes

Hasta el momento 11 pasajes han sido intervenidos y culminados por el IPV en el Barrio Obrero y en todos ellos se ejecutó la red vial, con la apertura, cordón cuneta y colocación de adoquines, la red peatonal, la reconstrucción de fachadas, el sistema de desagüe cloacal y conexiones domiciliarias, la red de agua Potable y conexiones a la red, el alumbrado público, la red eléctrica con postes y cableado nuevos, la colocación de cestos de residuos domiciliarios y el desagüe pluvial.