Ultimas Noticias

Pirané: Dos detenidos, un allanamiento y drogas secuestradas fue el resultado de una impecable investigación policial




A través de tareas investigativas efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané detuvo a un hombre con estupefacientes. En forma consecutiva se allanó una vivienda en esta ciudad, donde se detuvo a otro sujeto, secuestrándose más droga, dinero y otros elementos. 

Todo inició días atrás, cuando integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Pirané, obtuvieron datos acerca de una persona que se estaría dedicando a la actividad ilícita vinculada a estupefacientes.

Con esa información, el jueves último realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional 86 y Ruta Provincial Nº 16, contando con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial Delegación El Cruce y la Subcomisaría Gran Guardia. 

Allí identificaron a un joven de 19 años que se desplazaba en un vehículo de remis. Al conductor se le solicitó que descienda y en presencia de testigos se le hizo el cacheo. 

En su poder se encontraron con varios gramos de marihuana apto para la elaboración de unos 480 cigarrillos de fabricación casera, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto. 

Con la información y el resultado del procedimiento, los auxiliares de la justicia continuaron con las tareas investigativas, recolección de datos y testimonios que fueron puestos a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, quien otorgó una orden de allanamiento para un inmueble de la calle Salta al N° 3.300 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad capital. 

El mandamiento judicial se concretó en la jornada del viernes último, donde el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvo a otro sujeto de 19 años que también estaría implicado en la actividad ilícita.

En el inmueble se secuestró marihuana, dinero, un celular, una pipa y otros elementos de interés para la causa. 

Ambos detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa de Pirané y de esta ciudad, donde se notificaron situación legal en causa judicial por Infracción a Ley 23737 y quedaron alojados a disposición de la justicia.