Ultimas Noticias

Namqom: La Policía encontró el cuerpo de un hombre en aguas de una cañada



El hallazgo del cuerpo flotando en aguas de una cañada se produjo, cuando los efectivos policiales recorrían el Lote 67 del citado barrio, camino al vaciadero municipal.

En la mañana de este sábado, alrededor de las 11:00, una comisión policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas, ingresó al hacia la zona periférica del Lote 67 del barrio Namqom para realizar recorridas preventivas.

En el trayecto de esa recorrida, camino al vaciadero municipal, observaron que en una cañada se encontraba flotando el cuerpo de un hombre. 

El hallazgo se informó a la Subcomsaría jurisdiccional, al juez y fiscal de turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales del caso y que posteriormente se traslade el cuerpo a la Morgue Judicial del barrio San Antonio par la autopsia.

En el sitio acudió personal de la Dirección de Policía Científica, quienes en forma conjunta con personal de la Subcomisaría jurisdiccional realizaron las actuaciones del caso. 

Luego personal del Cuerpo de Bomberos ingresó al agua y retiró el cuerpo, siendo trasladado a la morgue conforme lo ordenado por el juez de turno. 

Cabe mencionar, que en la dependencia del barrio no había denuncia de averiguación de paradero, tampoco los familiares informaron la desaparición de persona alguna.

Testigos del procedimiento identificaron el cuerpo como Samuel Mendoza de 47 años, originario de la etnia toba con domiciliado en ese barrio. 

Luego de la autopsia, el Forense Judicial determino que la causal del deceso se produjo por: “Asfixia por sumersión”. Finalizada las actuaciones, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias, realizándose al respecto un Expediente judicial.