Ultimas Noticias

Natalú de Formosa, subcampeón del torneo regional de natación en Corrientes


Con 34 nadadores, el equipo entrenado por Humberto Alucín y Delia Díaz se subió al podio, finalizada la competencia en el Club Regatas de Corrientes.

Se trató del torneo de natación “Malvinas Argentinas” que reunió a nueve clubes y a más de doscientos nadadores del NEA, disputado en la pileta climatizada de la institución del Parque Mitre.

Fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos con jueces designados por el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

Para Natalú significó el debut de varios niños y niñas con su licencia de nadadores promocionales, con una destacada participación, obteniendo un total de 88 podios. Durante el torneo, se desarrollaron 37 pruebas en dos turnos, incluyendo relevos en niños y niñas.

Los nadadores formoseños tuvieron un muy buen desempeño en todas las categorías y modalidades, sumando puntos para el club, que lo ubicaron en el segundo puesto por equipos, detrás del anfitrión, Regatas Corrientes.

Durante la primera jornada, estilo 25 metros libre, Benicio Bregant (5-8 años) se ubicó tercero y misma ubicación para Luisiana Cabas.

En 100 metros espalda: 2° Valdir Fernández (12 años), 1° Lautaro Moyano (13 años).

En niñas 100 metros mariposa: los dos primeros puestos para Natalú: Jimena Maldonado y Ursula Flores (10 años), Fernanda De los Santos y Ludmila Bogado (11 años).

Ya en 200 metros combinados, Mauricio Arias obtuvo la primera ubicación en 15 años, Agustín Mercado Kelly tercero en (17-18 años).

Entre las damas, podio para Natalú en 50 metros libre: Luz Fernández y Josefina Pozo (14 años), tercera ubicación para Martina Godoy en 15 años, segunda Iara Portillo Ledesma en 16 años y primer puesto para Milagros Gavilán Arce en 17 y 18 años.

Los federados: Gonzalo Hermosa segundo puesto en 100 metros libre y Estefanía Díaz igual ubicación en 200 mariposa.

En la segunda parte de la mañana Benicio Bregant se ubicó tercero en 25 metros espalda, Maylén Rolón segunda en la misma prueba hasta 8 años. En 9 años la segunda ubicación fue para Victoria Torres Toledo, y tercera Luisiana Cabas.

Valdir Fernández segundo en 50 metros pecho hasta 12 años, Ursula Flores y Jazmín flores lideraron la tabla en niñas de 10 años. Natalú volvió a obtener dos primeros puestos en 11 años con Ludmila Bogado  y Fernanda De los Santos.

En varones, Mauricio Arias se colocó en tercer lugar en 100 metros libre, mientras que el podio fue para Natalú con las niñas Luz Fernández y Josefina Pozo en 200 libre (14 años). En 15 años, Martina Godoy se ubicó tercera, mientras que en 16 años Iara Portillo consiguió la victoria.

Las chicas siguieron con buena perfomance: Milagros Gavilán Arce primera en 200 libre, y Andrea González segunda en mayores, al igual que los federados, con un primer puesto para Gonzalo Hermosa en 50 espalda y segundo puesto para Estefanía Díaz en la misma prueba.

Tarde

Tras un receso para el almuerzo, las pruebas vespertinas comenzaron con los más chiquitos, consiguiendo Maylén Rolón el segundo puesto en 25 mariposa, y en 9 años el podio fue todo para Natalú: Luisiana Cabas, Victoria Torres y Mikaela Blanco.

Úrsula Flores y Jimena Maldonado dominaron en 50 libre, hasta 10 años, mientras que Emma Mercado Kelly se ubicó segunda en el mismo estilo, 11 años.

Franco Suarez se impuso en 100 metros espalda (14 años) y Mauricio Arias consiguió un segundo puesto en 15 años. Entre las chicas: Luz Fernández y Josefina Pozo, dominaron la prueba de 14 años, mientras que Lara Cubilla se ubicó tercera en 15 años. En 16 años, Iara Ledesma culminó segunda, y en 17/18 años otra victoria para Milagros Gavilán Arce. Andrea González, con un segundo puesto en mayores, mientras que los federados Gonzalo Hermosa y Estefanía Díaz, en segunda posición.

En la última prueba individual, Benicio Bregant hasta 8 años se ubicó tercero en 25 metros pecho y Maylén Rolón tercera.

Lautaro Moyano primero en la tabla de 100 metros combinados, Jazmín primera en 100 espalda, Úrsula Flores en tercera posición. En 11 años, Emma Mercado Kelly se ubicó tercera, en el mismo estilo.

Nuevamente Mauricio Arias lideró la prueba en 50 metros pecho hasta 15 años, y las chicas Luz Fernández y Josefina Pozo en 14 años. Martina Godoy tercera en 15 años, misma ubicación para Iara Portillo Ledesma. Milagros Arce: segunda al igual que Andrea González en mayores.

Los federados Hermosa y Díaz, segundo puesto en esta prueba.

Relevos

Natalú consiguió tres podios en relevos. El equipo conformado por Emma Mercado Kelly, Fernanda de los Santos, Isabella Pozo y Ludmila Bogado lo hizo en 200 libre, al igual que el team de Valdir Fernández, Mariano Siacia, Wildo Olmedo y Lautaro Moyano se ubicaron terceros.

En tanto las chicas, se alzaron con la victoria. El equipo estuvo integrado por Iara Ledesma Portillo, Luz Fernández, Bianca Gómez y Milagros Gavilán Arce.

Nadadores

Además de los ya mencionados, aportaron puntos para que su club se ubique segundo en la tabla de equipos los siguientes nadadores: Mariano Siacia, Anabella Lescano, Isabella Pozo, Emily Acevedo, Elena Palavecino, Mateo Bregant y Bianca Gómez.

Natalú agradeció a la Secretaría de Deportes de la provincia por facilitar el medio de transporte para viajar a Corrientes.