Ultimas Noticias

La prueba " Vuelta a Formosa " se convirtió en un grato acontecimiento comunitario



En adhesión a los 143 años de la fundación de Formosa, esta provincia vivió varias jornadas de un acontecimiento de relieve internacional por la difusión que en ese ámbito tuvieron las pruebas ciclísticas realizadas en diversos escenarios y que culminó en la avenida Costanera “Vuelta Fermoza”.

Es cierto que congregó a deportistas pero representó un acontecimiento comunitario por la participación multitudinaria que tuvo en  el interior y esta capital el despliegue de los ciclistas llegados de otras provincias del país y del exterior.

Es la primera vez – al menos en los últimos años- que se disfruta de jornadas de estas características y que tuvieron la participación del estado provincial y de entidades privadas ligadas al deporte y al quehacer comercial y empresario que aportaron para que la fiesta sea total.

No faltaron quienes insistieron en aquello de que “Dios es formoseño” ya que pese a los pronósticos de tormentas y  lluvias del Servicio Meteorológico Nacional así como también a las precipitaciones y truenos que ocurrieron efectivamente, todo se disipó a la hora de realizarse las pruebas,

Los escenarios se veían impecables y la gestión técnico-profesional de personal de Canal 3 y Canal 11 Lapacho le dio un marco bello y ponderable a los lugares elegidos para el desarrollo de la prueba, como si previamente un director de fotografía, como en el cine, los hubiese seleccionado.

Hay que rescatar el despliegue de los colegas de los dos canales y la intervención de especialistas en pruebas ciclistas que trasladaron con precisión  el relato y permitieron que el gran público que siguió de modo presencial y por la Red Formoseña de Medios de Comunicación estuviese informado cabalmente sobre el acontecimiento y sus protagonistas.

Muchos de ellos- llegados desde distintos puntos del país- lejos de agotarse ya anticiparon que esta semana se aprestan a participar del Campeonato Argentino y Panamericano de Ciclismo.

Mención aparte para los efectivos de la Policía de la Provincia, de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, la Subsecretaría de Comunicación Social , el Ministerio de Desarrollo Humano y particularmente el SIPEC y de diversos organismos del Poder Ejecutivo que , tras una larga y efectiva coordinación previa, lograr concebir un espectáculo artístico por todo lo que recreó en general esta Vuelta a Formosa.

En la recepción y en la entrega de premios estuvo presente el gobernador Gildo Insfrán, reconocido amante del deporte.

Fue por su gestión que se le otorgó carácter federal a la prueba ya que, además de esta capital, tuvo ocasión de recorrer diversos pueblos del interior entre ellos Laguna Blanca, Riacho He He , Pastoril Tatané, Herradura, San Hilario y otras comunidades del sudeste del territorio.

JUSTO L. URBIETA