Ultimas Noticias

Mayans recibe por segundo año consecutivo el premio Parlamentario a su labor legislativa


El jefe del bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, recibió, hoy, el premio Parlamentario 2021 al Senador del Año, por su labor legislativa, en un acto que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. 

”Esta distinción no la recibo en forma personal, porque la verdad el nuestro es un trabajo de construcción colectiva”, afirmó, al recibir el premio, Mayans, quien se encontraba acompañado, entre otros, por la vicepresidenta de su bancada, la mendocina Anabel Fernández Sagasti. 

Al referirse al año anterior, en que todavía se sesionó de manera remota por la pandemia Covid-19, el formoseño destacó la decisión de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el acompañamiento de senadoras y senadores del oficialismo para poner en funcionamiento a la Cámara Alta ya en el 2020. “En estos años, con la pandemia, hemos tenido un trabajo arduo”, recordó y comparó lo actuado en el referido período con el año 2019, el último de la gestión macrista.  

En ese año, el Senado de la Nación realizó nada más que ocho sesiones. Pero ya en el 2020, primer año de la pandemia, “en un momento difícil, no solo para la Argentina, sino para toda la humanidad, pudimos completar un récord de más de treinta sesiones y lo mismo ocurrió en el 2021”, detalló. 

Más adelante, puso en valor la actividad política y legislativa, al recordar que, en los períodos en que se quebró el orden constitucional, el Poder que dejaba de funcionar, por decisión de los dictadores, era el Poder Legislativo. “No existe nada mejor que el estado de derecho”, afirmó el senador peronista, porque, según indicó, así se respetan “el derecho a la vida, el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, el derecho a la vivienda digna, el derecho a las libertades fundamentales, los derechos humanos”. 

Luego, señaló: “Solamente una sociedad con estado de derecho puede aspirar a la justicia social” y lo consideró una necesidad “porque a mayor justicia social, mayor paz social. A mayor injusticia social, mayor violencia social”, reflexionó.  

“Y nuestro trabajo, como legisladores, es buscar ese camino de justicia social, para, como decía Perón, hacer más grande e inmortal a nuestra Patria”, sentenció al cierre de su intervención. 

También, recibieron distinciones la senadora Fernández Sagasti, y el actual senador Pablo Yedlin, pero por su labor como diputado el año anterior, y el senador mandato cumplido Juan Mario Pais. 

Mayans fue elegido como el senador más laborioso mediante una encuesta que realiza el semanario Parlamentario entre legisladores de ambas Cámaras y periodistas especializados acreditados en el Congreso Nacional. Esta es la segunda vez consecutiva que recibe tal distinción. El premio consistió en una réplica en miniatura de la cúpula del Congreso Nacional, obra de la artista plástica Mónica Modesto.