Ultimas Noticias

Anulan otro centro de distribución de drogas en el barrio Mariano Moreno; hay un detenido



Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas secuestraron psicofármacos, balanza digital, un cuchillo de corte con restos de estupefacientes, dos teléfonos celulares, dinero, cuatro recetarios firmado por facultativo médico en blanco, entre otros elementos de prueba.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa mantiene una lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, a través del cual se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.

Los primeros pasos de la investigación se iniciaron días atrás, a través de un Expediente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, ante la presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble ubicado en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad. 

En esa línea, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron una minuciosa tarea de investigación, recolección de datos, testimonios y pesquisas, que al cabo de varias semanas fueron puestos a conocimiento del juez, quien otorgó una orden de allanamiento.

El mandamiento judicial en el domicilio investigado se concretó este martes en horas de la mañana. Allí personal de Drogas Peligrosas detuvo a un joven de 26 años, sindicados como responsable de la actividad ilícita. 

También se secuestró diez tabletas de psicofármacos, una balanza digital, un cuchillo de corte con restos de estupefacientes, dos teléfonos celulares, dinero, restos de polietileno rasgados, un pendrive y cuatro recetarios firmado por facultativo médico en blanco.

Detenido y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23737, permaneciendo alojado a disposición de la Justicia.