Ultimas Noticias

La Policía investiga un homicidio ocurrido en un hospedaje; por el caso hay un detenido



La víctima es el propietario del hospedaje, un hombre de 51 años. En la escena del hecho estuvo la fiscal de turno y la Secretaria del Juzgado de Instrucción Nº 2 Clorinda. 

Conforme elementos de prueba, un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires fue detenido; en tanto la pareja de la víctima fue demorada en averiguación del hecho. Se secuestró un arma de fuego, vainas servidas y dinero.

La Policía tomo conocimiento el lunes a las 23:00 horas, a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias gratuita 101, sobre una persona con herida con arma de fuego en un hospedaje ubicado sobre la colectora Marcelo T. de Alvear del barrio Guadalupe de la ciudad de Clorinda. 

Al lugar acudió el segundo jefe de la Unidad Regional Tres con asiento en esa ciudad, el jefe con personal del Comando Radioeléctrico Policial, el jefe del Destacamento El Porteño, de la Delegación Informaciones Policiales y Policía Científica. 

En el lugar fueron recibidos por una mujer de nacionalidad paraguaya de 30 años, quien se identificó con pareja de la víctima y autorizó el ingreso a la recepción del hospedaje, donde se encontraba el cuerpo de su pareja. 

El hombre fue examinado por personal del SIPEC, informando que ya se encontraba sin signos vitales y que a prima facie presentaba cuatro heridas de arma de fuego.

Ante la gravedad de la situación se resguardó la escena del hecho, informando lo sucedido al juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial –Clorinda-, acudiendo momentos después la Secretaría de ese juzgado, Dra. Josefina Alcira Pérez y la Fiscal Dra. Gloria Gómez, quienes direccionaron el procedimiento.

Se realizaron las diligencias procesales del caso con el perito y fotógrafo, observándose desorden alrededor del cuerpo, situación que se documentó mediante acta y a través de fotografías. 

Luego se realizó la prueba de dermotest a la pareja de la víctima y otras tres personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho.

Según refirió la mujer, se encontraba en la parte posterior del hospedaje. Cuando regresó hacia la recepción, se encontró con la escena antes descripta. 

En el marco investigativo, se realizaron averiguaciones tendientes al esclarecimiento y se solicitó a la pareja de la víctima autorización para verificar las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad del lugar.

La mujer presto su consentimiento y expresando que el sistema de control se encontraba instalado en la habitación de un hombre de 35 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires –inquilino-. 

Cuando ingresaron a la habitación para verificar las captaciones fílmicas, el sujeto se quebró y confesó espontáneamente que cometió el homicidio, aportando detalles de donde escondió el arma y las prendas de vestir que tenía al momento del ilícito. 

En presencia de los testigos la fiscal y la secretaria del juzgado, se verificó el reciento, hallándose un arma de fuego calibre 32 y cuatro vainas servidas presumiblemente utilizados para el crimen, las prendas de vestir que tenía el sujeto al momento del hecho y una importante suma de dinero en moneda de curso legal y dólares, cuya procedencia tendrá que acreditar, motivando el secuestro. 

También se dispuso la demora de la pareja del fallecido en averiguación del hecho. El lugar quedó con fajas de seguridad hasta tanto se solicite la orden de allanamiento para verificar una camioneta Ford Ranger y un automóvil Volkswagen Pasatt que se encontraban estacionados en el lugar. 

El cuerpo de quien en vida fuera Hugo Santiago Lambe, de 51 años, fue trasladado hasta la morgue del Hospital local, donde el forense judicial realizó la autopsia. 

El detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal al hombre, quedando todo a disposición de la justicia. Finalizada las diligencias procesales, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.