Ultimas Noticias

Pérez: “La conducción política del gobernador Insfrán es la que nos permite soñar y concretar este tipo de eventos”



El arquitecto Edgar Pérez, en su carácter de Director Ejecutivo, valoró que la competencia ciclista “Vuelta a Formosa Internacional” se realice en la provincia y declaró que esto es así porque la misma se encuentra en óptimas condiciones.

Según datos recabados por AGENFOR, esbozó que “el desarrollo del Modelo Formoseño permitió un crecimiento equitativo de toda nuestra provincia, con inclusión, con obras y políticas públicas”. 

Añadió que “la infraestructura es clave y trascendente para que hoy se pueda estar circulando y eligiendo cualquier trazado para dar forma a esta carrera”. 

En ese sentido, realzó que “la conducción política del gobernador Gildo Insfrán es la que nos permite soñar con la realización y concreción de este tipo de eventos”, destacando el “trabajo comprometido de todos los organismos, de las autoridades y de la conducción deportiva del ciclismo de la Argentina”. 

“Es la primera competencia de esta característica que se realiza en América y la tenemos aquí, en nuestra provincia. Es un orgullo muy grande el que debemos sentir todos los formoseños”, realzó con firmeza. 

Asimismo, sintetizó que “participarán 22 equipos de ocho países y serán cuatro días de competencia por nuestras rutas, con más de 500 kilómetros de recorridos, lo que hace que indudablemente toda la estructura de Gobierno afectada directamente a este trabajo se esté desplegando desde hace unos días para poner todo a punto”. 

“Es una gran responsabilidad y un lindo el desafío”, acentuó y agregó: “Somos anfitriones de equipos que vienen de otros países y que están acostumbrados a correr en otros territorios. Además, la mayoría de ellos vienen por primera vez a Formosa y conocen a la Argentina a través de nuestra provincia”, cerró.