Ultimas Noticias

Alta demanda en el reinicio de los operativos de castraciones gratuitas en la Jurisdicción Cinco



Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron que tiene continuidad el Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos

(PROMEPO) en la Manzana 69 del barrio República Argentina, tras haber beneficiado el mismo operativo a vecinos y vecinas del barrio San Juan Bautista.

Al respecto, la responsable del área comunal, Beatriz “Kita” Segovia, precisó: "Como ya ha sucedido anteriormente, las castraciones se realizan en el edificio ubicado en la intersección de las calles Juan Somacal y Armando De Vita y Lacerra, en el barrio República Argentina, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana”.

Seguidamente, la funcionaria señaló que en los primeros días del retorno de este servicio a la Jurisdicción Cinco la demanda fue altísima: “Mucha gente se acercó, pese a las condiciones climáticas, tanto para castrar a sus animales como para solicitar los turnos y eso nos pone muy contentos. Los turnos continúan entregándose de manera presencial, en el mismo lugar en el que se lleva a cabo el operativo, de lunes a jueves, de 9 a 12 horas”.

En ese sentido, remarcó que, por Semana Santa, brindarán el servicio hasta el miércoles 13, y la actividad se retomará la próxima semana, cumpliendo con el cronograma habitual.

Del mismo modo, destacó que, en simultáneo, prosiguen las castraciones en el Centro

Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), los días martes y jueves, desde las 13 horas, y los sábados, a partir de las 8 de la mañana. “En este caso los turnos deben solicitarse preferentemente a través de WhatsApp al número 3704642721, de 9 a 15 horas, u ocasionalmente de manera presencial”, explicó.

“En la Jurisdicción Cinco estamos realizando entre 80 y 90 castraciones por día y en el CeMAA alrededor de 25, es decir, más de 100 de manera diaria. Además, ya estamos organizando el operativo especial que se realizará próximamente en el barrio Santa Isabel por el Día del Animal, que se conmemora el 29 de abril, de modo que la próxima semana iniciaremos el recorrido del conglomerado para conocer la cantidad de animales que requieren la castración”, resaltó.

Para finalizar, “Kita” Segovia informó que las atenciones clínicas básicas también se efectúan en el CeMAA “San Roque”, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30 horas, por orden de llegada.