Ultimas Noticias

La Policía secuestró un total de 15 plantines de marihuana en el barrio Lote 110


Un total de 15 plantines de marihuana fueron secuestrados por efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial en diferentes intervenciones, llevadas a cabo en el barrio Lote 110 de la ciudad capital, continuándose las diligencias procesales e investigativas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía  continúa las acciones preventivas en materia de la lucha contra el narcomenudeo, con el secuestro de un total de 15 plantines de marihuana por parte del Comando Zonal en el barrio Lote 110 de esta ciudad.

La primera intervención se registró alrededor de las 14:30 horas del viernes último, cuando efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico local realizaban operativos preventivos en diferentes sectores, constatando que frente a una vivienda ubicada  en la manzana 51 del barrio Lote 110 de esta ciudad había un plantín con características similares a la de marihuana, solicitándose en consecuencia personal de  la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Después se entrevistaron en el lugar con la propietaria del inmueble, una mujer de 28 años, al que se le puso en conocimiento de la presencia policial en el lugar, manifestando desconocer sobre lo hallado en el sitio.

Otra intervención tuvo lugar minutos después de las 08:00 horas de la mañana del sábado último, cuando nuevamente los efectivos del Comando Zonal 7 llevaban a cabo acciones preventivas en diferentes sectores.

Al realizarlo por el barrio Lote 110 de esta ciudad, con la participación ciudadana, los policías establecieron que posiblemente habría plantines de marihuana en un inmueble de la zona.

Con la información aportada se desplegaron en sectores de la manzana 51 del mencionado conglomerado habitacional, logrando establecer que en el patio de un inmueble habría varios plantines característicos a las de marihuana, solicitándose por ello la presencia de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Luego se entrevistó al propietario del inmueble, un hombre de 30 años y entregó en forma voluntaria 14 plantines.

En ambas intervenciones, los efectivos de narcóticos confirmaron que se trataba de marihuana, por lo que pusieron en conocimiento de ello al Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, quien ordenó el secuestro de las plantas y la realización del expediente judicial.

Después procedieron al secuestro de los plantines y trasladados hasta la sede policial y siguen las diligencias procesales e investigativas, a fin de poner a disposición de la justicia a las personas involucradas en los casos.