Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre y secuestró una moto y un kit de llaves ganzúas de fabricación casera


Un amplio trabajo investigativo de los efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones, permitió detener a un hombre que se dedicaba a la sustracción de motocicletas y luego de un allanamiento secuestraron la moto que utilizaba para la consumación del hecho, un casco y un kit de llaves ganzúas de fabricación casera. 

El sujeto con frondosos antecedentes delictivos fue notificado situación legal en dos causas judiciales, todo a disposición de la justicia.

El caso ocurrió días atrás cuando personal de la “Sección Robos y Hurtos” del Departamento Infamaciones Policiales tomó conocimiento de un hecho de sustracción de una Motocicleta de 110 cilindradas, en el barrio San Martin de esta ciudad, por lo que rápidamente realizó las primeras tares de campo donde entrevistó a personas que habían observado el hecho, quienes brindaron datos de interés para la causa investigada.

El sábado por la mañana identificaron al presunto autor del hecho, tratándose de un sujeto quien posee frondosos antecedentes delictivos por la sustracción de motocicletas, por lo que los investigadores realizaron una vigilancia en inmediaciones al inmueble del individuo, ubicado en un complejo de alquileres del barrio Bernardino Rivadavia.

Al salir  de allí vio a los policías e intentó darse a la fuga y volvió a ingresar en la parte posterior de los domicilios de la zona, intentó apoderarse de una motocicleta de una vecina del lugar, con intenciones de darse a la fuga, logrando rápidamente su aprehensión y traslado hasta la sede policial.

En horas de la tarde el juez ordenó la requisa domiciliaria para el inmueble del sujeto aprehendido, por lo que en presencia de testigos hábiles los policías dieron cumplimiento al mandato judicial, donde procedieron al secuestro de una motocicleta Honda modelo Titán de 150 cilindradas y un kit de llaves ganzúas de fabricación casera las cuales fueron utilizadas para la consumación del hecho.

También secuestraron un casco de protección sustraído días atrás, todo documentado por personal de Policía Científica.

En la sede policial el sujeto fue notificado su situación legal por encontrarse involucrado en dos causas judiciales: “Hurto Calificado y Tentativa de Robo, Violación de Domicilio y Atentado y Resistencia Contra la Autoridad”, quedando alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.