Ultimas Noticias

La Policía allanó una vivienda para secuestrar un arma de fuego y descubrió un centro de distribución de drogas


Durante un allanamiento en el barrio 6 de enero de la zona norte de la ciudad, se retuvo a un menor que exhibía un arma en redes sociales, se secuestró un revólver y se desarticuló un centro de distribución de drogas.

En el procedimiento se incautó un kilo de marihuana fraccionado para la venta, balanza y otros elementos que hacen presumir que se trataba de un lugar de comercialización de estupefacientes, motivando la detención de una mujer.

Días atrás efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco, llevaron adelante una exhaustiva investigación ante publicaciones realizadas en las redes sociales, donde se podía observar a un joven que ostentaba la tenencia de un arma de fuego, situación que representaba un peligro para la comunidad y la seguridad pública.

Ante las averiguaciones realizadas y testimonios recibidos, se estableció la identidad del adolescente y su domicilio en la zona norte de la ciudad. Toda la información fue puesta a consideración del juez de turno, quien valoró las pruebas y libró una orden de allanamiento. 

Allanamiento 

El miércoles al mediodía, un importante grupo de efectivos con prestación de servicios en el Distrito Cinco dio cumplimiento a la requisa domiciliaria, en una vivienda del barrio 6 de enero.

En la casa se secuestró un revólver calibre 38 y se retuvo a un menor de 16 años. Al ingresar los auxiliar de la justicia en el domicilio, los integrantes de la familia intentaron descartar hacia el patio del vecino un bolso grande que, al ser verificado en presencia de testigos, contenía una sustancia vegetal con olor y característica similar a la marihuana. 

Según la prueba de orientación química del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se trataba de marihuana, con un peso total de un kilo acondicionado para la comercialización al menudeo.

Luego se procedió al secuestro de la droga, una balanza de precisión, elementos de corte y dinero en efectivo de baja denominación. Ante el hallazgo, se presume que se trata de un centro de distribución de estupefacientes.

El caso fue informado al juez de turno, disponiendo la sustanciación de las diligencias procesales y que se brinde intervención al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Se procedió al secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, además de la detención de una mujer como responsable de la venta de droga.

La mujer fue alojada en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, mientras que el menor fue entregado a familiares en carácter de guarda tutelar, conforme legislación vigente.