Ultimas Noticias

Blanca Denis: “Cuidar las obras de desagües es una responsabilidad compartida con los vecinos”


Solicitó a la comunidad evitar arrojar basuras que obstruyan el buen funcionamiento de estas obras estructurales. 

La arquitecta y militante justicialista Blanca Denis, se refirió a los trabajos realizados en la jornada lluviosa de este jueves 21 en los barrios capitalinos Lote Rural 98, 110 y 111. 

En comunicación con AGENFOR señaló que dentro del marco de “Plan Provincial de Obras Públicas 2022” y a través del Ministerio de Planificación de la provincia, se continúa con los trabajos de optimización de los desagües. 

“Gracias a este trabajo planificado hacemos entender a los vecinos que es una responsabilidad compartida, porque el gobierno de Formosa realiza las obras estructurales pero demanda un compromiso de los ciudadanos” manifestó.  

En esta línea, recordó que por las intensas lluvias caídas semanas atrás varios sectores se vieron anegados y “nos obligó a acelerar el trabajo que ya veníamos realizando, centrándonos en los lugares afectados y resolviendo las problemáticas que trajo”. 

Así, resaltó que durante este jueves se verificó el funcionamiento del sistema de desagües en esas áreas que ya se habían intervenido; precisando que se realizó “la desobstrucción de los desagües primarios y secundarios”

Y añadió que se rectificó y limpió el taponamiento con todo tipo de residuos y material de sedimentación.

Además, la “reconstrucción y construcción de cruces de calles con colocación de  tubos y la erradicación de basurales a cielo abierto” puntualizó. 

Asimismo, puso de relieve que “estás obras permiten que las aguas escurran hacia los canales principales y de éstos hasta el riacho El Pucú” anticipando que se continuará trabajando con todos los vecinos y los distintos sectores que aún faltan, para evitar los problemas que generan las lluvias y también en la falta de responsabilidad cuando arrojan basuras en lugares no permitidos. 

Y enfatizó que “estas obras tienden a contribuir  al mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social e igualdad de oportunidades para las familias de este sector de la ciudad Capital”.