Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto que robó dinero a una mujer a punta de cuchillo y recuperó parte del botín.


Una mujer de 68 años fue interceptada a la salida de la sucursal del Banco de Formosa Las Américas por un hombre, quien a punta de cuchillo le sustrajo dinero, pero la investigación de la Policía permitió capturar al malviviente y recuperar parte del efectivo.

El martes a las 09:45 horas, efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta acudieron a un requerimiento en calle Silvestre Güemes, entre Arenales y coronel Bogado del barrio El Mistol de esta ciudad, por un hecho de robo.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con una mujer de 68 años, quien comentó que al salir del Banco Las Américas fue interceptada por un sujeto que la amenazó con un cuchillo y le exigió la entrega de todo el dinero que tenía.

El delincuente tomó con violencia el monedero de la víctima, con unos 29.000 pesos, la empujó, cayó al suelo y escapó.

Tras la denuncia, se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes examinaron una cartera que evidenciaba signos de rotura en la manija, documentándose esa situación. 

Al personal de la Comisaría Cuarta, se sumaron los integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, quienes se abocaron a la investigación, obtuvieron testimonios y otros elementos de prueba que orientaron la causa judicial.

Posteriormente se recibió una ampliación de denuncia a la víctima, quien aportó otros datos acerca del ilícito, cuya información permitió identificar y aprehender al presunto autor del hecho.

Con todos los datos recabados, se solicitó al juez de turno, Dr. Felipe Sergio Cañete una orden de allanamiento para el inmueble del detenido, el magistrado valoró las pruebas y otorgó la orden escrita.

El mandamiento judicial en presencia de testigos, se llevó adelante el miércoles, minutos después de las 18 horas y se secuestró en la vivienda un arma blanca y 12.000 pesos en efectivo, los que fueron documentados por la Policía Científica, todo trasladado a la dependencia policial.

El arma blanca fue reconocida por la víctima como el utilizado en el momento del robo, mientras que el dinero fue entregado a la damnificada. 

El detenido fue notificado situación legal por el delito de “Robo a Mano Armada”, quedando alojado en una de las celdas de la Comisaría Seccional Cuarta, a disposición de la justicia.