Ultimas Noticias

Integrantes del Consejo Profesional de la Abogacía proyectan acciones para contar con una institución de “puertas abiertas”

  


El Presidente del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, Doctor Horacio Gorleri, la Vicepresidenta Doctora Sandra Báez y la Doctora Valeria Méndez, titular de la Comisión de Jóvenes Abogados, resaltaron este lunes el conjunto de propuestas institucionales y académicas que se brindan desde la mencionada institución.  

El Doctor Horacio Gorleri comentó que el Consejo Profesional de la Abogacía, (institución que nuclea a los profesionales del derecho matriculados), inicia un nuevo proceso administrativo con flamantes autoridades.

“Muy entusiasmados, porque inicia un nuevo proceso; y por las aperturas tras la pandemia Covid-19”. “Esto nos permitirá abrir las puertas de nuestro Consejo y realizar muchas actividades”, destacó Gorleri.  

“Para ello estamos llamando a los abogados a acercarse a la sede institucional y nosotros, a la vez, trabajamos para acercarnos a ellos”. “Tomar contacto con los matriculados del interior y replicar los cursos y capacitaciones en las tres jurisdicciones judiciales”, señaló el Presidente.     

Por su parte, la Doctora Sandra Báez, explicó que el Consejo Profesional de la Abogacía cumple la función de representar a los abogados; aportar herramientas para el ejercicio profesional, y articular acciones ante los distintos organismos, como con el Superior Tribunal de Justicia para la agilización de trámites; ante los organismos provinciales o nacionales. 

En tanto, la Doctora Valeria Ruth Méndez, titular de la Comisión de Jóvenes Abogados, adelantó que su gestión impulsará acciones de trabajo en equipo, el acompañamiento a los profesionales que recién se reciben; y la apertura a todos para encarar proyectos afines. 

“Estamos armando equipos y recorriendo estudios jurídicos para escuchar los requerimientos y poder trabajar en proyectos”. “Además, visitaremos ciudades del interior para escuchar propuestas”; indicó la Doctora Méndez, adelantando también que la Comisión de Jóvenes dará mucha relevancia a la comunicación vía redes sociales. 

“Se subirán modelos de escritos, cursos (en lo procesal) y trabajar con la idea de un Consejo de puertas abiertas”. “Contamos con un espacio para los jóvenes que no pueden montar una oficina y que puedan atender a sus clientes o confeccionar los escritos”, resaltó. 

Asimismo, los profesionales del derecho acentuaron en la necesidad constante del dictado de cursos y capacitaciones; y todo lo que haga a la excelencia profesional de los matriculados, como el intercambio de experiencias con el Superior Tribunal; rúbrica de convenios, y actividades inter institucionales diversas.    

En ese sentido, adelantaron sobre el curso de Género y Violencia (a cargo de la Doctora Marisa Herrera a partir de agosto); y diferentes capacitaciones con magistrados locales como en materia de familia, laboral, penal, etc.

Además, todo lo referido a la digitalización del servicio de justicia; y el trabajo desde una plataforma web que se lanzará desde el Superior Tribunal. Para ello se dictarán talleres de ajustes para la utilización del sistema que hagan a la labor en forma virtual.  

Finalmente, adelantaron que se trabaja en el relanzamiento del predio social y deportivo; que en estos años estuvo abocado al servicio del Gobierno Provincial por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia. Y el conjunto de actividades que hacen a la celebración por el Mes de los Abogados.