Ultimas Noticias

Integrantes de la Federación Argentina de la Magistratura fueron recibidos por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Con el compromiso de lograr una visibilidad de los cambios judiciales, trabajo en conjunto y de un mejoramiento en el servicio de justicia, los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Misiones recibieron a magistrados y funcionarios de varias provincias.


En representación de Formosa estuvo presente La Dra. Viviana Taboada, secretaria de Relaciones Institucionales de FAM, presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia y jueza de la Cámara Primera en lo Criminal.

Dra. Maria Laura Viviana Taboada - Secretaria de Relaciones Institucionales de FAM 
 

Integrantes de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) realizaron su primer visita oficial a una provincia Argentina con el fin de conocer en el “campo” la realidad de los distintos Poderes Judiciales provinciales y así trabajar mancomunadamente en aquello que haya que corregir y tomar como ejemplo lo que es “digno de imitar”.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori junto a los ministros, Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez y Cristina Irene Leiva, participaron en el intercambio de opiniones e ideas sobre las similitudes y diferencias que hay en cada punto del país en cuanto a los Poderes Judiciales provinciales y el gran desafío de trabajar en forma conjunta las Asociaciones y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

La presidente de la FAM Marcela Ruiz - Tucumán-, estuvo en la reunión con su vicepresidente II, Eduardo Barrionuevo - Salta - y las secretarias, Viviana Taboada - Formosa -, Carina Estefania -Chubut- y Luz Masferrer -Corrientes-; el responsable de Comunicación de la FAM, Kevin Lehmann, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Misiones Miguel Orlando Moreira; su vicepresidente I, Carlos Gimenez; y los miembros de la asociación misionera: Graciela Mana, Adriana Fiori, Silvia Noemí Zarza; Cristian Oscar Antunez Nerenberg; Federico Luis Bire Barberán; José Eduardo Valdés Viñuales y Gabriela Kisi Janet Courrege.

Venchiarutti destacó que siempre se debe trabajar en conjunto ya que se camina por andariveles distintos pero siempre con el mismo camino que es brindar a la sociedad servicio de justicia.

En ese sentido Moreira comentó, nuevamente, a sus pares de otras provincias la tarea que llevan adelante con el Superior Tribunal de Justicia misionero en el que siempre se “pueden plantear las diferencia, pero se logra el acompañamiento”.

A su turno Ruiz remarcó que siempre en la Asociación se plantea la cuestión de género algo que excede a la provincia de Misiones que a las claras demuestra on la conformación de su Corte como en la integración de la Asociación que no haca falta planteos de cupos.

Entre los temas que se abordaron se proyectó la creación de Foros Regionales de Comunicación por medio de todas las plataformas, con el fin de conocer la modalidad de trabajo tanto de JUFEJUS como de la FAM.

Los miembros destacaron que la elección de Misiones no fue azarosa ya que han demostrado el gran trabajo que lleva adelante la Asociación a nivel local sino el buen vinculo con el Superior Tribunal de Justicia y la labor que han llevado en forma conjunta durante la pandemia.

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia.



JUS MISIONES.