Ultimas Noticias

Insfrán despidió “con profundo dolor” a Miguel Ángel Estrella


Este jueves, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, despidió “con profundo dolor” a su amigo y compañero Miguel Ángel Estrella, destacado pianista tucumano que falleció a sus 81 años y que, en la actualidad, dirigía la Casa Argentina en la Ciudad Universitaria de París.

Además, el mandatario envió sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Estrella, ante su lamentable pérdida.

“Miguel fue un artista de talla mundial, ex embajador de Argentina ante la UNESCO y un incansable luchador en defensa de los derechos humanos”, recordó Insfrán.

Y agregó: “Habiendo sido víctima de la dictadura cívico militar argentina, transformó el dolor en esperanza a través de la música, llevándola como herramienta de paz e inclusión a todos los lugares posibles”.

Por último, dijo que “así lo hizo en Formosa”, donde su obra perdura y su recuerdo “queda grabado en nuestros corazones”.

“Ruego al altísimo por su eterno descanso”, sentenció el gobernador.

En 2017, Estrella brindó un concierto en el Teatro de la Ciudad dividido en dos partes: primero con música clásica y luego de tango, como tributo a la música argentina, acompañado por su hija Paula.

En esa oportunidad, Insfrán le obsequió una bandera de Formosa y el certificado de gratitud del pueblo formoseño a este pianista tucumano.