Ultimas Noticias

El Hospital de Alta Complejidad amplía su staff para brindar mejores servicios en materia laparoscópica


El Hospital de Alta Complejidad manteniendo su estatus dentro del sistema de salud público, gratuito y de calidad, incorpora constantemente profesionales, lo que permite actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes del equipo de trabajo local dada la evolución científica y tecnológica, las demandas y necesidades de la sociedad y del mismo sistema sanitario de la provincia de Formosa el cual va en progreso constante.

En esta oportunidad se trata del médico cirujano ginecológico de Alta Complejidad Dr. Alejandro González, quien viene de la provincia de buenos aires, más precisamente del Hospital Naval Dr. Pedro Mallo, el mismo se desempeña como jefe de endoscopia ginecológica y actualmente es el Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica.

Entre los objetivos dentro de su desempeño en nuestro Hospital se encuentra la docencia y capacitación, formar residentes que se desempeñen en cirugías endoscópicas tanto con laparoscopia como histeroscopia y de esta manera que la provincia pueda llevar adelante cirugías de alta calidad por vía laparoscópica.

Las patologías ginecológicas forman parte de una realidad de muchas mujeres, existen diferentes alteraciones ginecológicas de alta complejidad que pueden llevar al quirófano a la mujer alguna vez en su vida como ser: oncología ginecológica, cirugía de endometriosis y cirugía de histerotomía por patología benigna. Las cuáles serán realizadas en el hospital de alta complejidad como una prestación más de su amplio rango asistencial.

El Dr. González se mostró muy contento con su incorporación al staff y comentó al respecto: “Estoy muy contento con este proyecto de venir a Formosa y sumarme a este equipo de trabajo, el hospital no solo que es muy lindo, sino que está muy bien equipado con todo el instrumental necesario”.

Cabe aclarar que las cirugías por vía laparoscópicas no solo forman parte de la vanguardia en cirugías, sino que permiten al paciente la rápida recuperación y un mejor post operatorio.