Ultimas Noticias

La Subsecretaría de Empleo convoca a los jóvenes al taller de capacitación “Prepararte”


El mismo inicia el martes 12, con modalidad presencial.

La Subsecretaría de Empleo de la provincia, convoca a jóvenes de 18 a 24 años, a participar del taller de capacitación “Prepararte” que inicia el próximo martes 12 de abril a las 18 horas, con modalidad presencial.

Al respecto, David Beltrán, coordinador del Equipo de Orientación Laboral del organismo, dialogó con AGENFOR y brindó detalles acerca de esta actividad.

“En este momento estamos terminando con la planificación de los que van a ser todos nuestros talleres de formación laboral, que va a permitir que todos los jóvenes puedan adquirir conocimientos específicos para estar preparados para insertarse en el mundo del trabajo”, indicó.

En esta oportunidad, el próximo martes 12, iniciará el taller “Prepararte”, que tendrá una duración de seis meses, con la novedad de la modalidad presencial, porque “por pandemia había sido siempre virtual”.

“Es un curso donde vamos a trabajar con muchas capacitaciones innovadoras y creativas, vamos a dar mucha teoría y mucha práctica con diferentes capacitadores, que va a permitir que los jóvenes realmente estén preparados, tengan las herramientas necesarias para poder insertarse laboralmente”, señaló el funcionario.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/Prepararte-20220406 y rellenar los datos requeridos.

“Porque existen distintos requisitos que pedimos, como ser jóvenes de 18 a 24 años, se inscriben y automáticamente a nosotros nos salta una lista y el equipo se comunica con ellos personalmente”, precisó.

Por su parte, Ariel Campi, uno de los capacitadores del taller, expresó estar “muy contento de que podamos volver a las clases presenciales, siempre manteniendo los protocolos, obviamente”.

“El taller va a contar con un con un espacio de charla motivacional con la idea de que todos estos jóvenes que lleguen al encuentro puedan reflexionar acerca de su situación actual, si están trabajando o no, o si están en búsqueda de un empleo puedan realmente, a través de estas charlas, darse cuenta acerca del contexto socioeconómico que vivimos, ya sea en la provincia, en el país, también mundial, porque todo repercute”, explicó.

Y agregó: “Así juntos podamos llegar a una situación donde ellos puedan realmente ver qué cuestiones necesitan profundizar y trabajar; y qué se le puede ofrecer a través de lo que es el proyecto Prepararte, que tiene no solamente el taller de charla motivacional, sino que hay otros espacios para ir trabajando aquellas cuestiones que ellos necesitan”.

En ese sentido, dijo que la idea es que los asistentes “se vayan con herramientas” de estos encuentros y no “con más dudas o preguntas”, sino que “se lleven algo importante”.

“También trabajar esta idea de que más allá de las dificultades que se viven hoy, ellos tienen otras herramientas gracias al Gobierno de la Provincia que provee estos espacios, donde pueden realmente capacitarse sobre todo para enfrentar la realidad y ahí tener una mayor oportunidad de acceder al mundo del empleo”, concluyó.