Ultimas Noticias

El ministro Gómez se reunió con referentes de la Facultad de Medicina de Santo Tomé


Firmaron un convenio que habilita a los estudiantes de esta sede en Corrientes y de otras del país, dependientes de la Fundación Barceló, a realizar en nuestra provincia prácticas profesionalizantes. Asimismo, recorrieron los hospitales de Alta Complejidad e Interdistrital Evita y recordaron la oferta de residencias médicas, disponibles en Formosa para los egresados de medicina y de otras carreras de salud. 

Este jueves, en horas de la mañana, el ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez, acompañado de autoridades de la cartera de salud provincial recibió a representantes de la Facultad de Medicina, de la Fundación Barceló, con sede en Santo Tomé, Corrientes.

El objetivo de la reunión fue la firma de un convenio, con acuerdos de cooperación mutua,  para que luego de concluir la carrera, los estudiantes de la mencionada casa de altos estudios, realicen sus prácticas profesionalizantes, modalidad que se aplica durante la última etapa de cursada.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para recordar la oferta de residencias médicas que posee nuestra provincia, a la cual podrán acceder los estudiantes de esta prestigiosa universidad, luego de concluir sus estudios, al igual que los alumnos egresados de otros puntos del país.

Las residencias médicas disponibles actualmente en Formosa son: Clínica Médica, Cirugía General, Anestesiología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Tocoginecología, Medicina General, Terapia Intensiva, Cardiología, Medicina Interna, Neurología Clínica con orientación pediátrica, Neurología, Endocrinología, Diagnóstico por Imágenes, Infectología, Ingeniería Clínica, Recursos Físicos en Salud, Psiquiatría, Nefrología y Otorrinolaringología.

Cabe mencionarse que hace pocas semanas, un equipo de la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud,  del Ministerio de Desarrollo Humano, visitó la Facultad de Medicina en Santo Tomé con el propósito de difundir e informar acerca de las numerosas residencias médicas.

Al respecto, en el marco de este encuentro, destacaron que el Sistema de Residencias es una de las “mejores instancias de formación” para los médicos egresados. En tanto citaron, que además de las médicas, la provincia tiene también habilitadas las residencias en Kinesiología, Odontología y Enfermería. 

Al finalizar la reunión, los referentes de la universidad junto a las autoridades ministeriales, concretaron una recorrida por dos de las sedes de las residencias médicas: el Hospital Interdistrital "Evita" y el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan D. Perón", siendo las otras tres: el Hospital Central “Ramón Carrillo”, el Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital Distrital 8 “Eva Perón”, ubicados en la capital e íconos en la atención sanitaria en la provincia.

En relación a ello, los visitantes valoraron la “importantísima” inversión puesta por el Gobierno de la Provincia en el área de salud, tanto en las imponentes infraestructuras sanitarias, como en los modernos equipos basados en tecnología de última generación que hacen posible una atención de alta calidad para los formoseños y formoseñas, y, al mismo tiempo, permiten una excelente y permanente formación de los equipos de salud, incluidos los residentes.