Ultimas Noticias

Arribaron productos de estación a la feria PAIPPA del barrio La Paz


La feria franca que organiza el Instituto PAIPPA como todos los viernes,  se llevó a cabo en el excentro comercial del barrio La Paz de la ciudad de Formosa, donde la gente se acercó bien temprano al lugar y aprovechó las diferentes ofertas

Entre ellas, una de las novedades fue la aparición del choclo por parte de paipperos de la zona de Villafañe. También, pomelo, desde 300 pesos la bolsa, queso casero, harina de maíz, mandioca, entre otros productos que se corresponden con la estación de otoño. 

Los mismos son muy consumidos en la preparación de comidas típicas elaboradas por las familias formoseñas. 

En ese sentido, Julio Ferreira señaló a AGENFOR que hace 15 años que es productor paippero y que este espacio de comercialización “es muy importante”, ya que desde su surgimiento “cada semana estoy logrando una buena diferencia con la que puedo solventar a mi familia”. 

Dedicado a la producción de choclo, sostuvo que en la ocasión vendió muy bien tanto ese producto, como la cebollita (medio kilo a 100 pesos) y el zapallito tronco, no obstante ello, hizo notar que recién ahora con las últimas lluvias se está comenzando nuevamente a producir en la zona para la nueva cosecha. 

Esa labor la realiza con su familia, quien lo acompaña en cada edición de la feria paippera. 

También participaron pequeños productores de la zona norte de Laguna Naineck y colonias vecinas, además Riacho He Hé y Laguna Blanca. Mientras que desde el sector sur de la provincia, vinieron de Misión Laishí, Villa Dos Trece y Herradura, entre otros. 

En otras palabras, la producción local se comercializó sin intermediarios, en forma directa de quien, por un lado, produce en su chacra y, por el otro, el consumidor, siendo esta la principal característica de esta propuesta del Gobierno de Formosa.