Ultimas Noticias

Distintas áreas del hospital Central fueron equipadas con moderna tecnología informática



Docencia e Investigación fue uno de los sectores robustecidos con esta nueva entrega, llevada adelante por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano

Al respecto, brindó detalles el Jefe del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Central, doctor José Luis Atencia, quien agradeció por la entrega del equipamiento que, en este caso, será destinado a la formación del recurso humano que se desempeña, diariamente, en este nosocomio, ícono en el cuidado de la salud de los formoseños.

Indicó, que ya fueron instaladas y puestas en funcionamiento “computadoras completas, con cámara, más impresoras multifunción de avanzada tecnología” y que, esta nueva entrega, revela que una de las aristas fundamentales, de la política sanitaria implementada desde la salud pública en Formosa, “es la formación del recurso humano”.

Aseguró, que las mejoras en el área de docencia, incluida la provisión de estos nuevos equipos, posibilitan fortalecer la formación de los profesionales, de las diferentes especialidades, y de los residentes “para que tengamos, cada vez más, un mejor futuro en nuestra provincia en el ámbito de la salud”. 

Agregó, además, que para la ampliación del área, fue reformado el histórico pabellón Moratalla que será utilizado como salón de conferencias, donde se instalarán equipos de sonido y pantallas para desarrollar las clases de docencia, capacitaciones y charlas informativas de cada sector.

En tanto, puso de relieve que, a los equipos informáticos puestos en funcionamiento, se sumará la disposición de plataformas virtuales de información científica y acervo bibliográfico, “donde podremos conseguir información necesaria para el desarrollo de las capacitaciones”, reveló.

Avanzó, diciendo que “Todo esto genera un gran crecimiento de lo que, en conjunto, es la formación del recurso humano, no solo en los médicos, sino también de los demás profesionales: kinesiólogos, odontólogos, enfermeros y, por supuesto, de quienes están haciendo las residencias”.

Valoró que, cada una de estas acciones, forman parte de un trabajo que se viene concretando por decisión del Gobierno provincial, destacándola “como una política sanitaria muy importante”, que a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se efectiviza para seguir optimizando la calidad de las atenciones y prestaciones disponibles, desde la salud pública, para todos los comprovincianos en cualquier lugar que vivan.

Y resaltó que esto, no solo involucra a la provisión de los equipamientos hospitalarios en cada uno de los servicios, la entrega de insumos y elementos necesarios, sino también al mejoramiento de las estructuras edilicias de los hospitales y centros de salud ya existentes, como a la creación de nuevos efectores en distintos puntos de la provincia.

En el cierre, reiteró su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y al titular de la cartera sanitaria, doctor Aníbal Gómez “por acompañar, mediante su gestión, esto que él considera muy importante que es, precisamente, la constante y adecuada capacitación de los equipos de salud, en este caso de nuestro departamento”.