Ultimas Noticias

Ley Micaela: Capacitarán a trabajadores de la administración pública provincial




Estará a cargo de la Secretaría de la Mujer e iniciará con todos los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo

El lunes 18 de abril iniciarán las jornadas de capacitación obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres en cumplimiento de la Ley Micaela (Ley 27.499), destinado a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías de la Administración Pública Provincial.

La primera jornada de capacitación que desarrollará la Secretaría de la Mujer, está destinada a todos los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, y de la Policía de la Provincia. 

“Es el primer paso para lograr la plena implementación de esta Ley”, resaltaron. 

Ley Micaela

La Ley Micaela, nombrada así en conmemoración a la joven entrerriana Micaela García de 21 años, víctima de femicidio, fue promulgada el 10 de enero de 2019, estableciendo la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La adhesión por Ley Provincial 1.684 del 12 de marzo de 2020, aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados, fue promulgada inmediatamente a las 24 horas, por Decreto 93/2020 del gobernador Gildo Insfrán. 

Desde la organización, destacaron: “La importancia de profundizar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas públicas y cuando el Estado impulsa estas acciones se reafirma que son una política prioritaria, que busca prevenir, atender y reparar situaciones de desigualdad, discriminación y violencia”. 

Por último, mencionaron que “si bien las capacitaciones son obligatorias, por encima de todo son un derecho que tienen los agentes públicos para formarse y poder afrontar determinadas situaciones y prevenir la violencia contra la mujer”.