Ultimas Noticias

COVID-19: Clorinda empezó a aplicar la cuarta dosis



La jefa de Vacunación del Distrito N° 12, la licenciada en enfermería Miriam Genes, informó que a partir de este lunes 18, en la ciudad de Clorinda se encuentra habilitada la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para las personas mayores de 50 años. 

En este sentido, aclaró que podrán realizarlo aquellas que “cuenten con cualquiera de las combinaciones” y no como lo era hasta la semana pasada, que “solo podrán hacerlo las que habían recibido el primer y segundo componente de la Sinopharm”. 

“Podrán hacerlo en cualquiera de los vacunatorios habilitados en la ciudad”, remarcó. 

A su vez, indicó que también se encuentra habilitada la tercera dosis para los “niños que ya cumplieron 12 años”. 

En este sentido, la profesional expresó: “Cada vez estamos más fortalecidos, porque tener la cuarta dosis, después de anhelar tanto la primera, es un gran logro, una inversión y una alegría impresionante”.

En este contexto, puso en resalto que si bien para todos es importante el refuerzo de la inmunización, en Clorinda es más significativo “por ser frontera con Paraguay”. 

Además, adelantó que “como en Pilcomayo se habilitó el traslado en balsa,  y es por ello que estamos por abrir un centro de vacunación contra el coronavirus” y explicó que consistirá en operativos en donde “por la mañana irá una enfermera, realizará las aplicaciones contra el COVID-19 y de calendario y volverá a las 12 del mediodía”. 

Y en referencia, reflexionó: “Imagínense cuanto hemos avanzado”. 

“Vacunamos a personas de otros lugares, a los viajeros que pasan por nuestra ciudad y quienes aprovechan que tenemos a disposición varios centros de vacunación”, esbozó. 

Para finalizar, también confirmó que “las personas menores de 50 años inmunosupresoras ya pueden recibir la vacuna antigripal”, aclarando que “no hay ninguna contraindicación en aplicarse ambos componentes”.