Ultimas Noticias

Trabajan para que la Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura “sea extraordinaria”

 


De cara a la realización de la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que será en Herradura los días 29, 30 de abril y 1º de mayo, se está trabajando en los últimos detalles.

En ese marco, desde la cartera de Obras Públicas de la provincia, junto al Municipio local, “se vienen realizando tareas de manera conjunta en los caminos, el acceso a los emprendimientos, así como en los lugares donde se desarrollará la fiesta y la recepción de los pescadores tras el concurso previsto”. 

Así lo señaló a AGENFOR el director de Turismo de la Municipalidad de Herradura, Reinaldo Saporiti, quien también abordó lo que tiene que ver con el torneo de pesca. 

En ese ámbito, detalló que en la categoría embarcada a remo, la inscripción será de siete mil pesos por equipo, aunque “si se trata de pescadores domiciliados en la localidad, podrán acceder a un precio especial e inclusive esto también para los que compitan en embarcada a motor”. 

Respecto a esto, el pasado lunes 11 se inició la inscripción para los participantes, que, por un lado, lo pueden hacer de manera presencial en la dirección Belgrano 238 (anexo Caja de Previsión Social), en el horario de las 8 a 12 horas y por la tarde de 16 a 20 horas. Ello cierra el día martes 26 de abril. 

O bien también en forma online ingresando  a http://www.formosahermosa.gob.ar/fiesta-nacional-de-la-corvina-de-rio/ hasta el miércoles 27, así como en la Municipalidad de Herradura. 

Dijo además Saporiti a esta Agencia que durante el torneo cada corvina tendrá en puntaje de 1.150 puntos y la medida será de 30 centímetros. 

En cambio, las otras especies (boga, dorado, surubí, pacú, etcétera) serán de 1.050 puntos, pero aclarando que “siempre que den las medidas” previstas por las reglamentaciones exigidas por la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.

Dejó en claro al mismo tiempo que “los pescadores podrán solamente traer las corvinas, ya que el resto de las piezas como es variada, es con devolución”, añadiendo que “la pesca será hasta con dos anzuelos y la carnada es libre”.

En tanto, recordó que la embarcada a remo el equipo se conforma con dos pescadores y la embarcada a motor, con tres pescadores. Insistió en recalcar que “no está permitido arrimarse entre embarcaciones, para evitar todo tipo de inconvenientes en relación a lograr una competencia limpia”. 

En el final, puso en relieve que, como ocurre con cada una de las ediciones de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río y que siempre generan enormes expectativas, “la idea es que todo este finitamente preparado para así darle el valor que se merece”. 

En razón de que a través de este importante evento se muestran al país y el mundo los diferentes atractivos que posee la Villa Turística dentro de la provincia de Formosa. 

Como integrante de la organización, enfatizó contundente que “el anhelo está puesto en que se logre tener una fiesta extraordinaria, porque el Gobierno provincial está poniendo todo para que esto sea un lujo”, concluyó.