Ultimas Noticias

Basterra consideró al deporte como una actividad central dentro de la formación educativa



Además, destacó el estatus sanitario de la provincia que permite realizar este tipo de actividades presenciales. 

El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra, estuvo presente en el  lanzamiento de la séptima edición de los Juegos Universitarios Formoseños, que se realizó este martes por la tarde en la Escuela Normal Superior República del Paraguay. 

En ese marco, sostuvo que “es un evento que nos permite el encuentro de los jóvenes en una actividad que destacamos como central dentro de la formación de todo el sistema educativo, desde el Inicial hasta el universitario”.

En ese orden, consideró que “este tipo de competencia abriga la preparación para sí misma y el espacio para el intercambio y el encuentro”, añadiendo que esto permite “compartir vivencias y momentos de fraternidad que son relevantes en la práctica del deporte”.

Asimismo, el funcionario destacó que “después de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, la realización de este evento es una buena noticia”, atribuyendo esto, “al buen estatus sanitario que tiene la provincia y eso nos da un margen de tranquilidad”.

No obstante, señaló que “hay que continuar con mucha prudencia, porque la pandemia no ha terminado”; y aseguró que “todo el dispositivo de salud provincial está activo para la prevención del COVID-19 y de la Gripe A”.