Ultimas Noticias

Cuarta dosis contra el COVID-19: “Es muy buena la respuesta en los vacunatorios”, evaluaron


La directora de Coordinación de Establecimientos de Atención de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, la doctora Laura Filippini, destacó la repercusión positiva de la población en los vacunatorios fijos para aplicarse la cuarta dosis contra el COVID-19.

Dicha vacuna es aplicada a mayores de 50 años, además del personal de salud, a quienes tengan una enfermedad inmunosupresora a partir de los 12 años en adelante y a los que deban viajar a países que no admitan para el ingreso a su territorio algunas de las vacunas aplicadas en la Argentina. 

Cabe remarcar que debe transcurrir mínimo cuatro meses desde la última vacuna aplicada.  

En ese contexto, la funcionaria señaló a AGENFOR que el inicio de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Formosa, “está repercutiendo positivamente en toda la población y está haciendo además que las personas a las que les faltaba la tercera dosis la estén completando, si bien es poco el porcentaje que queda pendiente”, hizo notar. 

Ello se debe “a la gran campaña que se viene realizando, así que esto fue también un estímulo para nosotros, ya que está obligando a la gente a acercarse para inocularse”, aseveró categórica.  

Y agregó que en todos los vacunatorios fijos habilitados “es muy buena la respuesta”, aclarando que “son los mismos que ya vienen funcionando de manera permanente”, los cuales fueron difundidos por todos los medios de comunicación y redes sociales de la cartera sanitaria. 

Solamente deben concurrir con el DNI y el carnet vacunatorio, indicó, “aunque igualmente los datos personales están todos en el sistema digitalizados”. 

Por último, la funcionaria de la cartera de Salud de la provincia confirmó que “hay disponibilidad de vacunas, gracias a la estrategia implementada” de los centros vacunatorios. 

Éstos son en total 55 y están dispuestos en diferentes lugares tanto de la ciudad capital como el interior. 

“Eso hace que no se formen largas filas, además de que hay un horario amplio para que las personas puedan acudir teniendo en cuenta, por ejemplo, ahora la época de clases”, subrayó en el final de la entrevista.