Ultimas Noticias

La Policía detuvo a tres hombres, secuestró una moto, partes de otras, herramientas varias y ganzúas de fabricación casera


Un amplio trabajo investigativo de los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, derivó en cuatro allanamientos donde se detuvo a tres hombres que se dedicaban al robo de motos.

Durante los allanamientos también secuestraron una motocicleta utilizada para los ilícitos, partes de otras, documentaciones de otros dos rodados denunciados como sustraídos, herramientas varias, ganzúas, prendas de vestir y cascos protector.

Los sujetos fueron notificados de sus situaciones legales y quedaron a disposición de la justicia.

El caso ocurrió días atrás cuando personal de la “Sección Motorizada Alacrán” tomó conocimiento que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, intentaron sustraer una moto frente a la Clínica Vrsalovic y posteriormente sustrajeron una Honda Wave, en calle Belgrano al 1200 de esta ciudad.

Con todos los datos aportados por los vecinos, obtuvieron importantes pruebas que condujeron a los investigadores hasta el Distrito Cinco, donde continuaron con la investigación. 

Toda la información obtenida fue puesta a conocimiento del juez, quien otorgó inicialmente dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los sujetos implicados en el hecho. 

En la jornada del lunes último, un importante número de efectivos participó de ambos allanamientos en los barrios Los Inmigrantes y Eva Perón de esta ciudad. 

Allí detuvieron a los dos hombres sindicados como autores y además  secuestraron una motocicleta Motomel, de 110cilindradas, utilizada para la consumación del hecho, partes de una Honda Wave denunciada como sustraída y documentaciones de otros dos rodados denunciados por robo, herramientas varias, ganzúas, prendas de vestir utilizadas al momento de ocurrido el hecho y casco protector.

El personal de la Dirección General de Policía Científica documentó fotográficamente el procedimiento policial y los elementos secuestrados. 

Los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, se los notificó de su situación procesal y quedaron a disposición de la justicia. 

Seguidamente los efectivos continuaron con la investigación recabando más datos de interés los cuales fueron puestos a conocimiento del magistrado interviniente, quien otorgó otras dos órdenes de allanamientos.

Este martes en horas de la mañana una vez con las órdenes judiciales en mano se constituyeron hasta la  manzana 2 del barrio Eva Perón y  manzana 45 del barrio Simón Bolívar, lugar donde procedieron a la detención de un hombre de 37 años y al secuestro de más partes de la motocicleta Honda Wave, un teléfono celular, varias motopartes de diferentes rodados sustraídos en otras causas judiciales, ganzúas, casco protector, prendas de vestir, todo lo cual fue documentado por el personal de la policía científica del distrito cinco para posteriormente ser trasladado a la sede policial.

Una vez en la dependencia, el sujeto fue notificado su situación legal, quedando alojado en celda de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.