Ultimas Noticias

Un acoplado con 3.200 litros de combustible volcó sobre avenida Kirchner


Una camioneta con acoplado transportaba más de cinco mil litros de combustible y por causas que se tratan de establecer se produjo el vuelco de la carga, al intentar girar en la avenida Néstor Kirchner y Pantaleón Gómez. 

Según fuentes policiales, el rodado no se encontraba habilitado para el traslado de sustancia peligrosa, por lo que el conductor fue notificado de las actuaciones procesales que se realizaron.

El hecho se registró a las 08:00 horas de este sábado, cuando informaron a la línea de emergencias ECO911 sobre el vuelco de un acoplado con combustible.

De inmediato, efectivos de la Subcomisaria Oficial Principal Omar Enri Alvarenga, Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General Policía Seguridad Vial y Bomberos fueron hasta el lugar y constataron que una camioneta Toyota Hilux cabina simple, estiraba un acoplado de doble eje, tipo rural con capacidad de 3.000 kilos aproximadamente, conducido por un hombre de 34 años de edad, quien transportaba un total de 5.120 litros de combustible en barriles de 200 litros y otros de 1.000 litros.

De acuerdo a las averiguaciones, el conductor del rodado salió de la Estación de Combustibles ubicado en  el lugar y al realizar una maniobra de giro para tomar la avenida Néstor Kirchner sentido Este-Oeste para continuar su rumbo hacia la ciudad de Clorinda, perdió el control del rodado y el acoplado se dio vuelta cayendo a la cinta asfáltica con dos tanques de 1.000 litros y seis tanques de 200 litros, produciéndose el derrame de combustible.

Al tratarse de una carga peligrosa, rápidamente procedieron al corte de la circulación vial en un radio de 150 metros a la redonda, haciéndose bloqueos de calle con regulación al tránsito vehicular.

Luego personal del Cuerpo de Bomberos se encargó de las tareas de limpieza sobre la calzada hasta dejar nuevamente en condiciones el sector para habilitar el desplazamiento vehicular.

Personal de la dependencia policial realizó las actuaciones procesales y se notificó al conductor de su situación al no contar con el medio de transporte habilitado para el traslado de sustancia peligrosa.