Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un joven que atacó a un hombre con un arma blanca en el barrio Norte Bis


Al menos seis sujetos interceptaron a un hombre en el barrio Norte Bis y uno de ellos de 19 años lo hirió con su arma blanca, caso que derivó en un allanamiento que terminó con la detención del violento sujeto y el secuestro del cuchillo presumiblemente utilizado.

El hecho se registró en la madrugada del jueves último, entre las manzana 3 y 4 y los efectivos de la Subcomisaria Namqom y del Comando Radioeléctrico Policial fueron hasta el lugar pero ya habían trasladado al herido hasta el centro de salud del barrio Namqom.

Tras las averiguaciones realizadas y las diligencias procesales, se determinó que la víctima fue interceptada por varios sujetos, aunque uno sólo lo atacó con un arma blanca y se fugó.

En el centro de salud los policías se entrevistaron con la víctima, quien presentaba varias heridas de arma blanca, todas de carácter leves. 

El hombre denunció que caminaba por la zona cuando un grupo de seis jóvenes le impidió el paso y uno de ellos, a quien identificó, lo agredió varias veces con un arma blanca y escapó. 

Luego se inició una causa judicial por el delito de “Lesiones en poblado y en banda con el uso de arma blanca”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

En forma rápida los efectivos de la Subcomisaria se abocaron a la investigación y determinaron la identidad del presunto autor y su domicilio, mientras que el juez dispuso la requisa domiciliaria de una casa en la Manzana 4 del barrio Norte Bis, de esta ciudad.

La medida judicial se concretó a las 08:30 horas del viernes, cuando efectivos de la subcomisaria y de las distintas dependencias del área Delegación Unidad Regional Uno, Zona Cinco del Comando Radioeléctrico, Brigada de investigaciones de la Regional y grupo de intervención del Destacamento Desplazamiento Rápido, detuvieron al imputado en la causa y secuestraron varias armas blancas, entre ellas la presuntamente utilizada en el ataque.

En la sede policial el detenido fue notificado de su situación legal y terminó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.