Ultimas Noticias

Sigue la vacunación casa por casa: “Cuando las cosas se hacen con amor, no hay cansancio”





Javier Gorvein, voluntario militante por la salud y la vida, celebró el arduo trabajo que se viene realizando con la vacunación casa por casa. 

Destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “la labor que se viene realizando desde el principio de la vacunación, fue por una decisión estratégica del gobernador Gildo Insfrán y desarrollada a través del Ministerio de Desarrollo Humano”. 

En la misma línea, realzó el trabajo y compromiso de los voluntarios militantes por la salud y la vida, ya que “con este equipo de jóvenes y no tan jóvenes –ironizó-  acompañamos y trabajamos en esta campaña que realmente ha logrado unos estándares y valores asombrosos”. 

Además, indicó que se trata de “un equipo gigante que trabaja con amor”, dentro de los cuales se encuentran “legisladores provinciales, nacionales y ministros que trabajan codo a codo con el resto de los voluntarios”. 

“En ese momento no son funcionarios, sino militantes por la salud y la vida y al igual que todos trabajan con amor, van casa por casa buscando resolver el problema de cada uno de los vecinos”, valorizó. 

Al respecto, proporcionó a esta Agencia datos estadísticos y precisos de vacunación, registrados hasta el lunes 14. “Con la aplicación de la primera dosis tenemos al 99,45% de la población objetivo que son alrededor de 576 mil personas, con la segunda al  90,63%  y con la tercera al 73,97%”, aclarando que por población objetivo se refiere a las “personas mayores de tres años”. 

“Seguimos recorriendo casa por casa, porque cuando las cosas se hacen con amor no hay cansancio. Vacunar una persona en el día ya es un éxito, por eso la consideramos así a esta campaña”, expresó Gorvein.

Con el fin de aclarar y llevar tranquilidad a la comunidad, explicó: “Trabajamos con un equipo del Ministerio de Salud, con vacunadores habilitados y registradores capacitados. Además, las vacunas van en los vehículos correspondientes, es decir que el traslado es correcto, como debe ser”, concluyó.