Ultimas Noticias

Censo 2022: Habrá un puesto fijo para consultas y asesoramiento




El mismo está ubicado en la Peatonal Rivadavia y tendrá presencia durante los dos meses que dure la modalidad de encuesta digital.


Este miércoles 16, inició el Censo Digital a nivel nacional que se extenderá hasta el próximo 18 de mayo con el Censo Presencial, cuyo objetivo es relevar información enfocada en el dato poblacional, la situación habitacional, datos de servicios de energía eléctrica, agua potable, viviendas y composición de los hogares.

En ese marco, la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, con su responsable Julio Svartz a la cabeza, habilitó un puesto fijo para consultas y asesoramientos, ubicado en la Peatonal Rivadavia, en el centro de la ciudad capital, durante el horario de 9 a 12 y también por la tarde.

“Aquí empezamos a recibir personas que están teniendo consultas, nuestro stand está para evacuar todas las dudas que tengan sobre el censo. Se les va a asesorar para que lo puedan hacer en su hogar o del celular”, detalló Svartz en comunicación con AGENFOR.

Y agregó: “O si se tiene la oportunidad de tener un poco más de tiempo, tenemos las computadoras para hacer aquí el censo, que vayan viendo las preguntas, las van respondiendo y ya tendrán ese comprobante en su celular en un PDF o papel para el día que pase el censista”.

Modalidad digital

“Este Censo Digital va a permitir que las personas lo puedan realizar desde cualquier elemento o instrumento electrónico ya sea computadora, Tablet o celular, en el tiempo y forma necesario, tranquilos, en su hogar o en el lugar donde tenga algún tipo de conectividad”, indicó el funcionario.

Las personas se podrán empadronar en un formulario que presenta el INDEC en su página: www.censo.gob.ar.

Una vez en la web, deberán suministrar sus datos y cargar la información de la familia. Esta encuesta se podrá hacer tanto en un día como en varios, porque se puede ir subiendo de forma secuencial. 

De este modo, una vez finalizado el cuestionario se les entrega una clave alfanumérica que será solicitada por el censista el 18 de mayo cuando pase por el domicilio y, además, aclaró Svartz que “les van a preguntar cuántas personas viven en el hogar, cuantos son hombres y mujeres y se retira”.

“No le lleva más de cinco minutos lo que es la entrevista del censo el día 18 de mayo, esto facilita que también esté cargada la información en un sistema informático que después va a permitir procesar más rápido los datos del censo a la hora de tener resultados”, finalizó.