Ultimas Noticias

Nuevo centro de salud de Potrero Norte: “Tenemos todo lo necesario para brindar los servicios”


La doctora Sandra Rossoli, directora del Hospital de Palo Santo, ponderó el nuevo centro de salud de Potrero Norte, que en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022 fuera habilitado por el gobernador Gildo Insfrán.  

Esta importante obra se desarrolla en una superficie total de 396,00 metros cuadrados y se compone de un acceso principal, sala de espera, recepción, admisión, dirección, administración, enfermería, sala de internación, aposento médico, consultorio general, de tocoginecología y odontológico.

Además, cuenta con sectores como farmacia con depósito de medicamentos y entrega de leche, sanitarios públicos y para personas con discapacidad.

En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR, la doctora Rossoli subrayó que en el consultorio de tocoginecología “tenemos lo necesario para hacer el control a las embarazadas y también un colcoscopio para hacer muestras de colposcopía, algo tan importante para la prevención del cáncer de cuello uterino en nuestras mujeres de las colonias”. 

De manera que “poder ofrecerles esos servicios con los instrumentales necesarios con los que a partir de ahora se cuenta es algo importantísimo”. 

También hizo mención a los consultorios odontológico y clínico, subrayando que “tenemos una enfermería absolutamente equipada con desfibriladores, oxímetros y electrocardiógrafos”. 

Del mismo modo, en el sector de farmacia “contamos con los medicamentos necesarios para atender las patologías básicas”, además de un depósito que contendrá la leche para los niños, a los cuales se les realizará el control antropométrico, según refirió la profesional. 

Asimismo, “tenemos una sala de internación para pacientes con dolencias agudas”, como por ejemplo “personas deshidratadas”, que es muy común ver en esta época de altas temperaturas.  

Precisó que la sala posee “cama, baño privado y todo lo necesario para atender, hacer los primeros auxilios y controlar al paciente que presente alguna patología como deshidratación o gastroenteritis aguda”. 

A su vez, la doctora Rossoli dijo que “contamos aires acondicionados, computadoras y heladeras para medicamentos que se refrigeran como las vacunas”, entre lo cual mencionó al suero antiofídico, teniendo en cuenta que en las zonas de campo suelen aparecer casos de mordeduras de víboras. 

Felicidad y agradecimiento 

“Estamos muy contentos, la comunidad de Potrero Norte está feliz por este nuevo centro y por supuesto el equipo de salud. Muy agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, y todo el gabinete. Siempre están pensando en el ser formoseño y en darles estas alegrías enormes: estos grandes edificios con todo lo que tienen que tener”, resaltó. 

En esa línea, puso de relieve: “No importa dónde se encuentren, los techos azules son hechos de la misma manera, con la misma infraestructura y calidad como si fuera que están en la Capital. Eso es loable de destacar porque se trata de un Gobierno equitativo e igualitario que se encuentra presente a lo largo y ancho de la provincia de Formosa”, cerró.