Ultimas Noticias

Clorinda: Celebran la habilitación de dos nuevos vacunatorios fijos


La doctora María Bernardita Obst, directora del Hospital de Clorinda “Dr. Cruz Felipe Arnedo” destacó la habilitación de dos nuevos vacunatorios fijos. 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), indicó que a los que ya están, se suman los vacunatorios situados en los centros de salud de los barrios Porteño y Toba.

“La idea es completar las diferentes áreas programáticas de la ciudad de Clorinda”,  sostuvo Obst.

Además, expresó: “Estamos muy contentos por el compromiso del Gobierno provincial con los vacunatorios fijos, porque a pesar de la gran compaña de vacunación las personas continúan concurriendo a inmunizarse”. 

En este sentido, informó: “Desde diciembre (2021) a enero (2022), en el Hospital Arnedo hemos aplicado 4248 dosis, en el Juan Pablo 742 y en el Ramón Carrillo 1242”. 

En este orden, recordó a la comunidad que los mismos funcionan de “8 a 20 horas”. 

Vacunas

En este contexto sanitario, la doctora afirmó: “Seguimos sosteniendo que las vacunas salvan vidas” y pidió a la comunidad que “continúe cuidándose y respetando las medidas sanitarias”. 

También, explicó que “depende del día, en Clorinda se detectan más o menos casos” y sostuvo: “Han disminuido, por lo tanto, prácticamente estamos en un descenso bien marcado”. 

Para finalizar, recordó que el resto de las vacunas del calendario obligatorio también son importantes y es por ello que pidió “no olvidarse de completar el esquema”. 

“Quiero invitar a la población a que lo hagan en cualquiera de los centros de salud”, cerró.