Ultimas Noticias

La Policía secuestró nueve cajas de cigarrillos con un avaluó cercano al 1.000.000 de pesos



Durante un control de rutina realizado por personal del Destacamento Tatané sobre camino alternativo de la Ruta Provincial Nº 1, detectaron que un vehículo transportaba un cargamento de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero. 

Se dio intervención al juzgado Federal con asiento en Formosa, disponiendo el secuestro del cigarrillo, el automóvil y la detención del conductor. 

El procedimiento se concretó a las 19:40 horas aproximadamente del miércoles último, cuando personal Destacamento de la localidad de Tatané se encontraban realizando operativo de control vehicular e identificación de personas por un camino alternativo de la Ruta Provincial N° 1.

En un momento dado observaron el desplazamiento de un vehículo, que al advertir el control policial intentó girar y retomar nuevamente el camino por cual se desplazaba, situación que llamo la atención de los uniformados procediendo a interceptar rápidamente el rodado.

Se trataba de un automóvil Ford Mondeo, conducido por un hombre de 37 años. Al solicitarle las documentaciones del vehículo se mostró muy nervioso, expresando que no contaba con los papales requeridos.

En presencia de testigos, se le solicitó que exhiba el interior del rodado y el baúl, encontrándose con nueve cajas de cigarrillo Rodeo, conteniendo 450 gruesas; es decir un total de 4.500 atados de cigarrillos.

El hallazgo se informó vía telefónica al Fiscal Federal de Turno, Dr. Luis Benítez y Secretaria Única Dra. Gallardo Lucrecia, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por el delito de Encubrimiento de Contrabando, como así el secuestro de la mercadería y el vehículo. 

Conforme lo ordenado, el hombre fue detenido, procediéndose al secuestro del vehículo y los cigarrillos, cuyo procedimiento fue documentado por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica. 

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal y quedo alojado en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia.