Ultimas Noticias

La Policía investiga un macabro hecho en Palo Santo



Tras las incongruencias detectadas en la denuncia de una mujer, ante la supuesta desaparición de su pareja, un hombre de 58 años, la Policía realizó un exhaustivo trabajo de campo que derivó en un allanamiento en la vivienda de la mujer.

El destacado trabajo del personal de la Comisaría de Palo Santo y del perito de la Policía Científica en el inmueble, permitió el hallazgo de restos óseos incinerados parcialmente y enterrados en el patio de la casa. 

Asimismo, se encontró rastros de una fogata, un manuscrito de lo que había expresado la mujer en su denuncia y otros elementos de prueba que concluyo en la detención de la denunciante y sus dos hijos.  

El hecho se conoció el martes último alrededor de las 18:40 horas, cuando una mujer de 50 años se presentó en la Comisaría de la localidad de Palo Santo, donde denunció que el lunes en horas de la madrugada, dos sujetos con rostros cubiertos ingresaron a su vivienda de la calle Moreno en el barrio San Blas.

Bajo amenazas ingresaron hasta la habitación donde se encontraba su pareja, un hombre de 58 años, a quien le asestaron varios puntazos con arma blanca en el estómago.  

Luego nuevamente bajo amenaza, le solicitaron a la denunciante que limpie el lugar, en tanto los sujetos se llevaron a su pareja arrastrándolo, desconociendo su actual paradero. 

En virtud a lo sucedido, los auxiliares de la justicia se constituyeron al domicilio de la denunciante, quien autorizó el ingreso de los uniformados al inmueble, con la finalidad de realizar las diligencias procesales del caso. 

En el sitio observaron rastros de una fogata, como así tierra recientemente removida en el patio de la casa, una motocicleta con rastros de haber sido quemada; situación que llamo la atención de los investigadores y hacían presumir que en ese lugar había ocurrido otra situación distinta a la denunciada, existiendo incongruencias con lo expresado por la mujer en su denuncia. 

Ante las irregularidades constatadas en el inmueble, se informó de inmediato al Juzgado de Instrucción y correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien dispuso que se resguarde el lugar con custodia policial y que de Turno, quien libró orden de requisa para el domicilio de mención.

Allanamiento 

Con la orden de allanamiento expedida por el juez de turno, el miércoles último alrededor de las 10:40 horas, el jefe de la Comisaría local, acompañado del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica de El Colorado, bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, Comisario Mayor Nicolino Arias y testigos, se ingresó al inmueble para llevar adelante la requisa domiciliaria conforme lo dispuesto por el magistrado.

En primera instancia se realizó la inspección ocular en el patio de la casa, donde se encontró varias excavaciones (tierra removida) recientes. Al ser removidos por el perito se hallaron restos óseos fraccionados, parte de una motocicleta, prendas de vestir, algunos papeles a nombre del hombre desaparecido, entre otros objetos, algunos de ellos con rastros de incineración parcial reciente.

Al verificar el interior de la vivienda se encontró en diferentes muebles, armas blancas y otros elementos, manchas rojas que presumiblemente serían de sangre. También se encontró un manuscrito donde estaba escrito lo que la mujer había denunciado.

Luego de siete horas de exhaustivo trabajo pericial, todos los elementos de prueba encontrados, como así los restos óseos, fueron secuestrados y serán remitidos para la correspondiente pericia.

Detención

Ante los elementos de prueba encontrados, el juez dispuso la sustanciación de una causa judicial por el delito de “Homicidio Agravado por el Vínculo, con Ensañamiento y Alevosía”. 

Por otra parte, dispuso la detención de la mujer (pareja de la víctima), como así de su hijo de 33 años y su hija de 32 años. 

Conforme lo ordenado por el magistrado, se notificó situación legal a las tres personas detenidas, quienes permanecen alojados a disposición de la justicia.